"La Legislatura es la caja de resonancia de los problemas de toda la provincia"

Locales 17 de mayo de 2018 Por
El presidente de la comisión de legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Solís, habló del presente de nuestra provincia y del encuentro que tuvo con representantes de gremios de nuestra ciudad.
FOTO LA OPINION DE RECORRIDA. El Diputado Omar Martínez junto con Miguel Solís
FOTO LA OPINION DE RECORRIDA. El Diputado Omar Martínez junto con Miguel Solís
En su paso por Rafaela, el presidente de la comisión de legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Solís, mantuvo diferentes encuentros con gremialistas de nuestra ciudad, acompañado por el diputado provincial Omar Martínez. En diferentes charlas, Solís expresó que notó a los rafaelinos "muy preocupados" por el futuro y buscando uniones para hacerle frente al ajuste. "Hoy están sufriendo las familias argentinas el gran tarifazo que decidió el Gobierno Nacional y eso es preocupante. Queremos transmitirle a la gente que hay un nuevo modelo, el modelo Santa Fe, que se preocupa por la salud, por el trabajo y las obras públicas en forma totalmente transparente. Esa es nuestra visión y la queremos transmitir a los santafesinos", le dijo a LA OPINION. 
El dirigente comentó cómo viene trabajando al frente de la comisión, donde está "muy activo por la cantidad de conflictos que están existiendo en la provincia", dijo al respecto. Y detalló: "uno trata de aportar la experiencia en el ámbito gremial, ya que vengo de UOM de Las Parejas, comandando muchos años esa organización gremial. Uno tiene la experiencia para tratar de entender los reclamos de los trabajadores y de los pequeños y medianos empresarios". 
Además, de paso en nuestra ciudad, tuvo otras charlas con dirigentes allegados a los gremios y en todos lados le expresaron lo mismo: "transmitieron la preocupación por la decisión del gobierno nacional de caer en los brazos del Fondo Monetario Internacional, que no va a ser nada bueno en un futuro", explicó Solís haciendo referencias personales a lo que le tocó vivir en la década del 90'", dijo.
Recordemos que Solís cuando asumió en la Legislación convocó a los trabajos y también a empresarios que tuvieron algún conflicto para trabajar a la par. "La Legislatura es la caja de resonancia de los problemas de la provincia de Santa Fe y tratamos de apoyarlo con proyectos para que se visualicen sus conflictos y tratemos entre todos de mejorarlo. Hay legisladores que pertenecen a Cambiemos, con los cuáles estamos tratando en lo posible de que no se caigan los puestos de trabajo", explicó el dirigente y agregó sobre el presente nacional: "vemos un panorama muy oscuro, teniendo en cuenta también de que el dólar sigue subiendo y que el Gobierno no lo puede frenar. Aparentemente el gobierno está perdido, desorientado, no sabe que camino tomar, y estas medidas que repercuten a nivel nacional seguramente van a resentir el salario de los trabajadores. Hoy un economista planteaba que el poder adquisitivo de los trabajadores ha perdido casi un 15% con todas estas subas, y más con lo que se va a venir. Los empresarios me dicen que los productos van a aumentar un 17% para las próximas semanas y eso va a repercutir en los sectores más débiles, como los jubilados o los trabajadores. El panorama es muy oscuro y vamos a tener que buscar alternativas sobre esta situación que vive el país", concluyó. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar