Proponen el programa "garrafas solidarias"

Locales 17 de mayo de 2018 Por
Los concejales de la UCR-Cambiemos quieren vender garrafas a bajo costo -sin el cargo del envío- en barrios sin gas natural.
Los concejales Alejandra Sagardoy y Leonardo Viotti diseñaron un programa que permitiría a los vecinos acceder a garrafas a un valor inferior al que normalmente se abona en los barrios.
“Este programa es implementado en otras localidades con gran éxito, permitiendo que cientos de familias puedan acceder a garrafas a precios accesibles. En muchos barrios de nuestra ciudad, donde no hay servicio de gas natural, los vecinos abonan un monto mayor al tener que pagar el costo del envío o comprarlas en negocios de barrios, muchos de los cuales no se encuentran con las condiciones de seguridad necesarias para vender estos productos”, expresó Leonardo Viotti.
Según Sagardoy, “En el distribuidor la garrafa de 10 kilos se vende a $ 216, si se abona el envío a domicilio el precio aumenta cercano a los $ 300 y si se compran en locales barriales el costo incluso puede llegar a los $ 350. Con este programa el vecino podrá comprarla en su propio barrio, a pocas cuadras de casa, al menor valor, desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre de cada año”.
El programa consiste en un acuerdo entre los distribuidores interesados y la Municipalidad de Rafaela, para vender las garrafas en los barrios donde hoy no existe la red de gas natural, organizando un esquema semanal donde un distribuidor determinado debe concurrir a un barrio en horario definido, y donde los vecinos pueden acercarse y adquirir la garrafa a bajo costo, sin tener que movilizarse hasta el distribuidor (muchas veces los vecinos trasladan las garrafas de manera insegura en bicicletas o motos). Este esquema es beneficioso para los vecinos, pero también para el distribuidor que podrá vender en pocas horas una gran cantidad de unidades.
El programa dependería de la Secretaría de Desarrollo Social y se constituirá una Mesa de Coordinación que estará conformada por la Secretaria de Desarrollo Social, dos concejales y los representantes de las empresas distribuidoras que adhieran a esta propuesta. Esta mesa deberá reunirse al menos una vez al año, para definir los lugares o sitios de entrega de garrafas, y fijar los días y horarios en los cuales funcionará el programa.
El proyecto de ordenanza fue ingresado formalmente al Concejo la semana pasada, y se discutirá entre todos los ediles la semana próxima.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar