Curso de RCP y primeros auxilios

Locales 17 de mayo de 2018 Por
Es en el marco de Rafaela en Acción. La actividad es gratuita y se realizará en dos jornadas: la primera parte hoy y la segunda mañana.
La Municipalidad de Rafaela comunica que en el marco del Programa “Rafaela en Acción”, hoy jueves 17 y mañana viernes 18 de mayo, a las 20:00, se realizará en el vecinal del barrio San José una charla de RCP y Primeros auxilios.
Esta es una nueva edición del Curso de reanimación cardiopulmonar y Primeros Auxilios está abierta a todo público y no requiere inscripción previa. Los interesados sólo deben acercarse minutos antes del inicio para realizar su registro, ya que al finalizar el curso se entregarán certificados a quienes hayan completado las dos jornadas.
Cabe mencionar que esta capacitación se desarrolla a lo largo del año en vecinales e instituciones de la ciudad y brinda conocimientos básicos para que las personas puedan responder frente a una situación de emergencia, tomando las precauciones necesarias. En esta ocasión se enmarca en “Rafaela en Acción”, el programa que recorre la ciudad acercando trámites, actividades y servicios a todos los vecinos rafaelinos.
La actividad es gratuita y contará con la presencia de la Asociación Civil “Honrar la vida” que estará brindando información acerca de la importancia de la donación de órganos.

SOBRE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS
La reanimación cardiopulmonar o RCP básica, es una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia.
Las estadísticas demuestran que una RCP correctamente realizada, también ayuda a mejorar la calidad de la salud para las víctimas de un ataque cardíaco después del accidente y puede mejorar significativamente su recuperación.
Aunque muchos trabajos requieren la certificación de RCP y primeros auxilios, como salvavidas y algunos puestos de enseñanza, el conocimiento de las técnicas básicas de la RCP puede ser útil para todo el mundo en el caso de que un amigo o familiar sufra un accidente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar