Los vecinos reclaman por un espacio verde

Locales 17 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
Vecinos del sureste de la ciudad presentaron ante el Concejo Municipal una nota en la cual le reclaman que parte de los nuevos lotes que pasarán a estar en manos del Instituto Municipal de la Vivienda (provenientes de un convenio con los dueños del denominado "Loteo Sara") queden resguardados para un espacio público.
El texto de la misiva, firmada por un grupo de vecinos de Fader y La Pampa, indica que "de esos 28 terrenos totales en cuestión (15 2da etapa y 13 de la 1era etapa), sean reservados para un futuro plan para el sector. La ordenanza de origen (Nro. 4879) establece claramente que los 13 lotes pertenecientes a la 1ª etapa son destinados exclusivamente a cubrir la superficie mínima de espacio verde exigible por ley para nuevos loteos".
"Nuestra pretensión no es trabar el programa de viviendas (todo lo contrario, queremos que se pueble la zona con nuevos vecinos) pero nos gustaría reservar sólo 4 de esos 28 lotes para destinarlos a futuro a una pequeña plaza. Si bien estamos conformes con el desarrollo del sector, y valoramos este tipo de soluciones a la problemática de vivienda en la ciudad, creemos que se podría tener en cuenta nuestro pedido, especialmente si ya está respaldado por ordenanzas vigentes, las cuales son ignoradas por este nuevo convenio", señalan.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar