El dólar volvió a subir y cerró a 24,80 pesos

Nacionales 17 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 17 (NA). - El dólar retomó ayer la tendencia alcista al ganar trece centavos, a $ 24,80 para la venta, por un repunte en la demanda sobre el cierre de la rueda y sin la intervención del Banco Central. Durante la primera mitad de la jornada, la divisa norteamericana operó a la baja, pero con el correr de las horas creció la corriente compradora y presionó sobre el tipo de cambio.
Por la mañana, llegó a cotizar a $ 24,48, mientras que luego avanzó a $ 24,63 para finalizar a $ 24,80, según el promedio publicado por la autoridad monetaria. En los mostradores de Banco Galicia, el dólar cerró a $ 25,20, mientras que en ICBC lo hizo a $ 25. En el sector mayorista, el "billete verde" trepó este miércoles unos 24 centavos, a $ 24,29.
Operadores evaluaron que durante la rueda hubo un menor volumen de negocios en el segmento de contado al llegar a US$ 705,150 millones. El incremento se dio luego de que la autoridad monetaria realizara el día anterior la licitación mensual de Lebac en la cual había logrado renovar el total del vencimiento.
En lo que va del año, el peso se devaluó un 31 por ciento frente a la moneda norteamericana.

COMPRAS A FUTURO
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió ayer que el Banco Central informe quiénes y por qué montos compraron contratos de dólar a futuro, en el marco de una denuncia que la ex presidenta Cristina Kirchner hizo contra el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger y el juez federal Claudio Bonadio.
Fuentes judiciales informaron a NA que el pedido elevado al juez federal Sergio Torres es para el período que abarca entre el 2 de mayo y la actualidad: puntualmente, la Fiscalía pidió conocer los montos de las operaciones de adquisición de dólar a futuro, la identidad de quienes compraron y las fechas en que se llevaron a cabo las operaciones.
La denuncia de Cristina Kirchner contra el actual presidente de la autoridad monetaria es porque considera que provocó una gran devaluación para beneficiar a quienes compraron dólar a futuro, mientras que en el caso de Bonadio es por no impedir que se sigan llevando a cabo operaciones de ese tipo.
La causa se inició tras la investigación que terminó con el envío a juicio oral y público de Cristina Kirchner y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli por presunto fraude en la fijación del precio del dólar futuro entre septiembre y noviembre de 2015: en este expediente, el juez Bonadio le dictó un embargo de 15 millones de pesos, una medida que derivó luego en la inhibición general de sus bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar