A Barreda le gustarían nuevos caminos

Deportes 17 de mayo de 2018 Por
DAKAR 2019
Son días de pura expectativa en torno a la definición del recorrido del Dakar 2019. Tras las bajas de Chile y Bolivia, y la nula acción de la Argentina (al menos públicamente), todo parece indicar que Perú será el único país que albergará a la 41ª edición de la Odisea.
Uno de los referentes de la categoría Motos, que llamativamente aún no ganó la competencia, es Joan Barreda Bort. El español de Honda ha manifestado en las últimas horas su interés por que la prueba se realice sobre terrenos desconocidos: “Me gustaría que se sigan buscando nuevos territorios, para así correr en lugares donde nunca antes lo hicimos”, señaló el último ganador del Rally Merzouga.
Justamente, en la prueba marroquí volvió a la actividad tras la fractura de muñeca que lo sacó del último Dakar, mientras luchaba por la victoria: “Ya me puedo agarrar fuerte al manillar. Si bien tengo algo de inflamación, los huesos que no se habían consolidado en la anterior operación ahora ya están bien”, afirmó el hombre de 34 años.
Igualmente, ello no quita que aún deba continuar con el periodo de recuperación: “El Rally Merzouga me sirvió para darme cuenta que aún estoy al 70% de mi condición física”, expresó quién buscará este año “no lesionarme, como sucedió el año pasado, y completar el programa de preparación para el Dakar 2019”.
Uno de los escenarios donde el ibérico competirá será en nuestro país, cuando forme parte del Desafío Ruta 40, a celebrarse del 25 al 31 de agosto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar