La SRR participó de la semana de la miel

SUPLEMENTO RURAL 17 de mayo de 2018 Por
Estuvieron presentes el director de Ganadería ingeniero Raul Speffanazzi, el chef rosarino Damián Delorenzi, el diputado Omar Martínez y representantes de instituciones, en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela.
FOTO SRR SEMANA DE LA MIEL./ Participantes del evento en Rafaela.
FOTO SRR SEMANA DE LA MIEL./ Participantes del evento en Rafaela.

En el marco de la Semana Nacional de la Miel, el Ministerio de la Producción realizó un evento de degustaciones y clases de cocina abiertas en Rafaela, en las instalaciones de la Sociedad Rural. Participaron apicultores, miembros INTA, CAPREBAR, Turismo, presidentes comunales, el diputado Omar Martínez y representantes de SRR, GAMA y ATENEO.
El director de Ganadería ingeniero Raúl Speffanazzi profundizó sobre la actividad de la apicultura en la provincia, su crecimiento, posibilidades de exportación, beneficios y diferentes usos.
"La apicultura de Santa Fe está más viva que nunca, el Gobierno y el Ministerio de la Producción están acompañando y empujando en ese cambio de visión. Queremos que no dejen de ser productores, pero que una vez cada quince días por lo menos se pongan el saco. Que hagan números, que revisen cómo está el mercado, que piensen en la góndola, que se fijen qué quiere el consumidor. Todas estas campañas están haciendo que el consumo interno haya crecido a una velocidad enorme".
Se presentaron distintos tipos de miel provenientes de variadas flores cosechadas en nuestra provincia. Además hubo degustación de hidromiel.
La presencia del chef rosarino Damián Delorenzi, propuso encontrar el maridaje perfecto a partir de recetas que combinan el sabor de la miel con el de las carnes regionales como cordero, surubí, pollo, chivo y cerdo, incluyendo también verduras cultivadas en la provincia.
Esta actividad, organizada conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), se enmarca en las acciones del Plan Apícola del gobierno provincial, herramienta de fortalecimiento institucional, organización territorial, capacitación y financiamiento para dotar de valor a la actividad. Continúan este tipo de evento en diferentes ciudades de la provincia hasta el viernes 18.

LA MIEL
Es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias. En Argentina se consume muy poco este producto natural de alta calidad.
Con el objetivo de promover su consumo se realiza la "Semana de la miel", del 14 al 20 de mayo, en nuestro país.
El aporte de las abejas a la producción y la salud ambiental mediante la polinización es muy importante.
El INTA acompaña a los productores con estrategias que permiten lograr productos de calidad y con agregado de valor promoviendo la forma asociativa y avanzando hacia la consolidación de la apicultura como herramienta de desarrollo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar