Boca goleó y avanzó

Deportes 17 de mayo de 2018 Por
COPA LIBERTADORES
FOTO NA A OCTAVOS. El Xeneixe hizo su parte y recibió una  manito del Palmeiras.
FOTO NA A OCTAVOS. El Xeneixe hizo su parte y recibió una manito del Palmeiras.
Boca impuso su autoridad y mejor juego ante el eliminado Alianza Lima de Perú y tras golear 5 a 0 por la última fecha del Grupo 8, se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores luego del triunfo en Brasil de Palmeiras sobre Junior de Barranquilla. El "xeneize" se impuso con los goles de Edwin Cardona, a los 13 minutos, Frank Fabra, a los 19, y un doblete de Ramón "Wanchope" Ábila, a los 34 y 43, todos en el PT, mientras que en el complemento aumentó Carlos Tevez, a los 10. Boca se clasificó segundo del Grupo 8 con 9 puntos, que lideró Palmeiras de Brasil (16), que en la última jornada -y con suplentes- derrotó como local a Junior de Barranquilla por 3 a 1. La semana no pudo ser mejor para el conjunto de la Ribera, ya que el miércoles pasado se coronó bicampeón del fútbol argentino. El público boquense estuvo pendiente de lo que le ofrecía el equipo del "mellizo" necesitado de un triunfo y con la atención puesta en lo que sucedía en San Pablo, en donde los tres goles del colombiano Borja para Palmeiras, llevaron tranquilidad.

EL ROJO EN COLOMBIA
Millonarios de Colombia apelará este jueves a su última bala de oxígeno cuando reciba a un más tranquilo Independiente de Argentina en un juego decisivo para el boleto a octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo del Grupo 7 se disputará el jueves a las 21:30 hora argentina en el estadio El Campín de la capital colombiana con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisado por Fox Sports. Eliminado en la fase regular de la liga local, el campeón de Colombia se juega el semestre en casa. Colero del Grupo 7, que comparte con Corinthians de Brasil (7 puntos) y Deportivo Lara (6) de Venezuela, Millonarios (4) necesita triunfar para mantenerse con chances de pasar de ronda, mientras que el Rojo suma 6 unidades y está segundo con los venezolanos. De triunfar, los argentinos darían un paso agigantado a octavos, pues rematan la fase en Avellaneda ante Lara, que no ha triunfado de visitante. Los Diablos llegan a Bogotá con dos bajas de peso. El mediocampista Leandro Fernández, uno de sus referentes, se rompió la rodilla en el entrenamiento del martes antes de viajar a Bogotá y estará fuera al menos seis meses. Además, el enganche argentino Maximiliano Meza, hombre clave en el desarrollo del fútbol impuesto por Holan, está sancionado por amarillas.

EL DECANO EN PARAGUAY
Atlético Tucumán buscará este jueves su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018 cuando enfrente de visita a Libertad de Paraguay, ya clasificado, en partido de la última fecha del Grupo 3. El encuentro está programado para las 19:15 hora argentina en el estadio Nicolás Léoz, en Asunción, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisado por Fox Sports. A la misma hora se enfrentarán en Montevideo el local Peñarol y The Strongest de Bolivia. Con un acumulado de 12 puntos, el cuadro gumarelo derrotó a domicilio 2 a 0 al decano del fútbol tucumano el 18 de marzo pasado. Por su lado, Atlético Tucumán, con 9 puntos, necesita un empate para asegurar su pase a octavos, ya que en caso de derrota y de que Peñarol (6 puntos) venza a The Strongest, será el campeón uruguayo el clasificado a octavos de final por mejor saldo de goles.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar