Sufrió ataque de epilepsia, y la salvó perra callejera

Información General 16 de mayo de 2018 Por
Una joven que quedó inconsciente en la vía pública tras sufrir un ataque de epilepsia fue rescatada por una perra callejera, que con sus ladridos alertó a los vecinos. El hecho ocurrió en una calle poco transitada del barrio de Caballito, Buenos Aires, en momentos en que Mariana García -de 31 años de edad- regresaba a su casa desde el trabajo. Buscan quien adopte a "Lila la callejera".
perra
FOTO INTERNET - "LILA LA CALLEJERA". Salvó la vida de una joven, y se busca a una persona que pueda adoptarla.

"Era de noche, cerca de las 20, yo venía caminando por el pasaje La Nave cuando de repente se me apagó la luz", contó Mariana a diario Popular, y agregó "cuando logré reanimarme me encontré con una vecina que me contó que la perrita ladraba y estaba muy exaltada, y que por eso decidió salir a ver qué pasaba".

"Fue una situación horrible", sintetizó Mariana que en agradecimiento a Lila, así se llama la perrita, la alojó en su casa hasta que conseguir que alguien la tome en adopción.

"No puedo quedármela porque el consorcio ya me hizo saber que no se aceptan mascotas", explicó Mariana que difundió un celular de contacto (116-592-5969) y abrió una Fan page en Facebook: Un hogar para Lila https://www.facebook.com/Un-hogar-para-Lila-824011264467012/.

EN BUEN ESTADO

En un control veterinario se determinó que la perrita está en buen estado de salud y que está castrada, por lo que su provisoria dueña cree que fue abandonada o se perdió.

UNA VERDAD

En un contexto donde Mariana quiere retribuirle a Lila toda su ayuda "consiguiendo una familia responsable que la adopte y le pueda darle la contención y amor que merece", la joven sentenció "se conocen muchos casos de personas que abandonan a sus perros, pero ninguno de un perro que abandone a un humano. Estoy muy agradecida con ella, pero no puedo tenerla y necesito conseguirle un hogar para devolverle algo de lo que me dio".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar