Rafaelinos traen al país las "estufas del futuro"

Información General 16 de mayo de 2018 Por
Trabajan con energía renovable, poseen Wi-Fi y pueden ser controladas a distancia íntegramente desde una app.
FOTO WACOVI PARTNERS LOCALES. Agustin Vincenti, Augusto Catalán y Franco Giuliani.
FOTO WACOVI PARTNERS LOCALES. Agustin Vincenti, Augusto Catalán y Franco Giuliani.

En el mundo se están dejando de lado las energías convencionales dando lugar a nuevas formas de energías renovables. Tres Rafaelinos traen al país un novedoso y eficiente sistema de calefacción Alemán que funciona a partir de pellets de madera, con tecnología de última generación.

Luego del último viaje realizado a China, Augusto Catalán, Franco Giuliani y Agustín Vincenti, lograron la representación en nuestro país de la marca Alemana con producción en el país oriental. De esta manera, nace Wacovi, una marca destinada a buscar la sustentabilidad energética en Argentina.
“Los puntos más destacables son que las estufas permiten reemplazar el uso de gas o electricidad para calefaccionar cualquier ambiente, asimismo son inteligentes, se conectan a WiFi, pueden ser controladas desde una app, permiten elegir la temperatura al igual que un aire acondicionado y programar su encendido automático sin necesidad de estar allí”, comentaron Agustín y Franco. “Se están utilizando en todo el mundo, no sólo en Europa sino también en países vecinos como Chile; y es de esperarse que encuentre también su impulso en nuestro país en poco tiempo”, agregaron.
La calefacción de las estufas Wacovi se logra a través de biomasa, en forma de pellets de madera prensada, un combustible limpio, no contaminante y altamente eficiente. Mientras el gas natural tiene cerca de un 30% de rendimiento, es decir que el resto se pierde, los pellets logran hasta un 96% de rendimiento, y permiten reducir los gastos corrientes de calefacción a la mitad. Cuentan con un complejo sistema de seguridad que consta de una cámara blindada y 9 sensores de temperatura y rendimiento, genera muy poca ceniza y no emite gases contaminante.
“El mes próximo empezaremos a comercializar y ya estamos notando mucho interés por parte de la gente. Es un sistema muy innovador que contribuye al autoabastecimiento energético del país. Recibimos consultas incluso de varias empresas constructoras de Rosario que encuentran grandes ventajas, fundamentalmente vinculadas a evitar las conexiones de gas que son costosas y difíciles de conseguir su habilitación”, comentan Agustín y Franco.
Wacovi comercializará cuatro modelos en el país pensados para todo tipo de espacios, desde 60 m2 hasta 120 m2.“Teniendo en cuenta su eficiencia y la reducción del consumo respecto a las formas de calefacción convencionales, en menos de dos años se recupera la inversión”, aseguran Agustín y Franco.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar