Seghezzo: "el mejor plan vial de los últimos 50 años"

Locales 16 de mayo de 2018 Por
HABLO DE LA 34, LA CICLOVIA A BELLA ITALIA, Y GARANTIZO LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS

El Director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, visitó ayer nuestra ciudad para cerrar una jornada de capacitación a mandos medios de la DPV. "Estamos con el plan de obras más importantes que tuvo Vialidad Provincial en los últimos 50 años. Dentro de 20 o 30 años se van a acordar. Es un momento histórico", se entusiasmó en diálogo con LA OPINION y continuó: "somos la provincia que más obra vial ha ejecutado en el país en el momento. Y para eso, es importante la gente que lleva adelante este plan. Estos encuentros siempre vienen bien. Es muy importante que entre ellos se pasen información para que no sea tan burocrática la institución". 
"Tenemos más de 100 obras viales en marcha y hay que ser ágiles. Estamos armando redes para que puedan resolver los problemas de forma más horizontal. Hay problemas diarios: humedad del suelo, exceso hídrico, sequía, exceso de polvo antes de tirar el pavimento, etc. Es por ello que es importante que estén duchos en estos temas", indicó. 
"El jueves (por mañana) estaremos presentando el nuevo manual de auditoría de obra de Vialidad Provincial. Es un convenio que hicimos con Vialidad Nacional de Italia. Tenemos tres ingenieros italianos que auditan todo nuestro procedimientos: desde cómo planificamos una obra hasta nuestros laboratorios", adelantó. La presentación será en Santa Fe, en el hotel de ATE. Estarán presentes autoridades italianas.
"En el orden de toda la Provincia de Santa Fe estamos en torno a los 15.500 millones de pesos y en el Nodo Rafaela, que es en el que más hemos invertido, estamos en 4.350 millones de pesos", sentenció y detalló: "esto se traduce en repavimentación de 980 kilómetros, 280 km absolutamente nuevos, 250 km de ripios (muchos de los cuales lo hemos hecho con la primera etapa de la ley de financiamiento: Mauá, Bigand, Eustolia, Huggentobler, Iturraspe, Fidela, el pavimento de San Vicente Colonia Margarita y la reparación de tres puentes y la reparación de 2.400 km de ruta en toda la Provincia".
"Estoy muy conforme y satisfecho con la política vial que estableció el Gobernador", dijo y dio como ejemplo las inversiones realizadas para los accesos a pueblos con poca cantidad de habitantes. "A lo mejor sería más barato comprarle una casa a esa gente y llevarla a una ciudad. Pero desde el punto de vista de un desarrollo de la Provincia, no. Nosotros pretendemos que esa gente siga en los pueblos. Son generaciones y generaciones de trabajadores que le han dado muchísimo a la Provincia y al país. Hay una deuda moral con ellos", sentenció.

SEGUIRA LA INVERSION  
"No avalamos el recorte en la obra pública. Ya bastante fría está la economía para seguir enfriándola", señaló, marcando la diferencia con lo anunciado por el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. "Esto tendrá sus consecuencias. Alguien la paga: el ciudadano común, con la falta de obras", advirtió, sobre la prioridad que se le dio al sector financiero. 
"Santa Fe no es una isla. No somos una república independiente. Esto afecta a Santa Fe. Pero es una Provincia que está muy bien parada desde lo económico", se preguntó. 

AUTOPISTA DE LA 34
Recientemente, el diputado Omar Martínez presentó un proyecto para reclamar por el parate de la obra de la autopista de la 34. Al respecto, Seghezzo dijo que "hay que ver si el enfriamiento de la obra pública afecta a la 34. Esperemos que no, porque es la ruta que con más accidentes -y sobre todo, fatales- en la Provincia", describió.

CICLOVIA A BELLA ITALIA
"Viene muy bien. Nosotros tomamos un proyecto de la Municipalidad, presentado a través del consorcio vial. Le hicimos algunas adecuaciones y ya tenemos el proyecto definitivo. Ayer (por el lunes) le enviamos una copia del convenio al corredor. Es una ciclovía de jerarquía: va a estar en el orden de $3.500.000 el kilómetro. Va a tener 2.20 metros de hormigón de 10 cm de espesor, iluminación LED, señalización horizontal y vertical. La teníamos cotizada en casi 9 millones de pesos. Ahora hay que ver cómo impacta la situación económica. Nosotros poníamos los materiales y el corredor hace la obra", dijo. 




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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