Se inicia el cordón cuneta

Región 16 de mayo de 2018 Por
PALACIOS
PALACIOS (Por Enrique Finger Hut). - Ya están trabajando las máquinas de la Comuna en la nivelación de las calles en las que se construirá cordón cuneta. Se trata de una obra ya anunciada hace unos meses atrás en esta sección.
Son 8 cuadras de cordón cuneta y algunos vecinos si bien están felices que esta obra se haga, solo piden que esta vez las mediciones sean las correctas, ya que los primeros tramos que se hicieron hace unos 10 años atrás el cordón cuneta se hizo más alto que el nivel de algunas veredas que tienen más de 100 años de construidas, donde cuando llueve más de 40 mm se hace una laguna difícil de transitar. Debido al declive del terreno de este a oeste los encargados de medir el terreno dijeron que tenía una caída de 90 cm solo habría que bajar el nivel ni siquiera 10 cms, también en otra calle aledaña ocurre un problema similar donde el agua del patio de esas viviendas no sale y en ese momento al reclamársele, de muy mala manera respondió que "ellos saben lo que hacen" y acá están las consecuencias. Los primeros 100 metros están justo del lado este de la calle Manuel Belgrano en el tramo del 000 al 100.


Comité de cuenca 

Daniel Manavella presidente actual del comité informó a esta corresponsalía sobre las mediciones que se vienen haciendo en lo que se llamará Canal Moisés Ville norte. Se trata de un desagüe que se hará sobre un bajo natural que va desde el canal 1 hasta la ruta 69 S y se extendería sobre unos 20 kms aproximadamente. También informó Manavella que ante gestiones realizadas se le informó que muy pronto se efectivizará la entrega de una draga que compra el gobierno central santafesino donde cada comité deberá pagar el 25% del valor de la máquina y el restante 75% estará a cargo del la provincia.
Al respecto sobre este y otros temas se le consultó al senador Felipe Michlig quien nos dijo: " las autoridades siempre nos demuestran su interés y ocupación para avanzar en todos los temas proyectados y consensuados, a través de nuestras gestiones, en conjunto con los Presidentes Comunales e Intendentes, fundamentalmente para obras que permitan el mejor escurrimiento de excedentes hídricos que generen mejores condiciones para la producción y menor riesgo para la población”.-

También los funcionarios provinciales, de Gestión Territorial  Nicolás Mijich y el director Provincial de Gestión territorial,  Federico Sieber dijeron: "las comisiones técnicas visitan asiduamente el territorio para hacer las evaluaciones de cada uno de los proyectos y las obras en marcha, que permanentemente vamos monitoreando con la ayuda de las autoridades departamentales y de cada distrito. Tratamos de encontrar soluciones de fondo al problema hídrico y consensuadas sobre todo con los productores que tienen distintos intereses planteados”

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar