Reunión mensual del Consejo de Inclusión

Región 16 de mayo de 2018 Por
SUNCHALES
FOTO PRENSA CONSEJO// REUNION MENSUAL./ Vista general del encuentro del pasado 7.
FOTO PRENSA CONSEJO// REUNION MENSUAL./ Vista general del encuentro del pasado 7.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente parte de prensa se informó que el pasado lunes 7 de mayo se llevó a cabo la reunión mensual de los miembros del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el salón de usos múltiples de la Cooperadora del Hospital local “Dr. Almícar Gorosito”.
En la jornada también se abordaron los siguientes tópicos:
Presentación de resultados del censo realizado en Sunchales, donde consta el registro de personas con diversidad funcional.
Situación laboral de personas con diversidad funcional: evaluación del cumplimiento del artículo 8 de la Ley 22.431. El mismo establece la obligatoriedad de la ocupación de personas con discapacidad con idoneidad para el cargo ofrecido en una proporción no menor al 4% de la totalidad del personal por parte del Estado Nacional, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos.
Intercambio sobre un proyecto que está desarrollando la subcomisión de trabajo que consiste en una capacitación laboral de talleres de oficios abierta y gratuita para toda la comunidad. Esta iniciativa se presentará en el Programa provincial “Redes” para recibir asesoramiento y gestionar recursos para su puesta en marcha.
Designación titular y suplente para las reuniones de la Comisión de niñez, Natalia Giraudo (Municipalidad) y Verónica Geninatti (Taller Protegido de Producción “Rupay”), respectivamente.
Seguimiento de la subcomisión de accesibilidad sobre obras públicas concretadas y a realizar en la ciudad.
Avances en la organización del Segundo Congreso de Discapacidad: comunicación, coordinación con disertantes, invitaciones, etc.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar