Inaugurarán el NIDO

Región 16 de mayo de 2018 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// NIDO./ Las flamantes instalaciones serán inauguradas el domingo venidero.
FOTO PRENSA COMUNA// NIDO./ Las flamantes instalaciones serán inauguradas el domingo venidero.
RAMONA. - Con honda satisfacción desde la Comuna local se puso de relieve que el esperado día de la habilitación oficial del NIDO ya está confirmado y será el próximo domingo, cumpliendo con lo previsto en el Convenio, en su momento suscripto por la Comuna y la Secretaría de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Hábitat.
El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades es un prototipo constructivo orientado a la promoción de actividades educativas, expresiones artísticas y culturales y emprendimientos socio-productivos para todos los miembros de la comunidad.
La finalidad del Programa Nacional radica en universalizar y mejorar el acceso integral al entorno local, generando oportunidades de encuentro y convivencia, sin descuidar el desarrollo humano de los miembros de la comunidad que más lo necesiten, y que viene a complementar el módulo constructivo.
El flamante edificio comprende un amplio salón, cocina equipada con los electrodomésticos necesarios, depósito de enseres e impecables sanitarios, incluyendo uno adaptado para personas con movilidad reducida.
La intervención alcanzó, además, la ejecución de veredas, canteros e iluminación en el entorno de la nueva construcción mejorando, todavía más, la imagen de este sector en el predio del Centro Recreativo Comunal.

REUNION DEL CONSORCIO AMBIENTAL
En la ciudad de Santa Fe y con la presencia de Fabio Barbero, se realizó la prevista reunión del Consorcio Ambiental Región Centro Oeste que contó con la participación del Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza y el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro.
Los funcionarios anoticiaron a los mandatarios de la reciente conclusión de la revisión técnica del estudio de impacto ambiental y la pronta autorización formal para que el complejo de tratamiento de residuos comience a funcionar.
En la misma ocasión, se concertó una audiencia con Eduardo Jacob, responsable de la Unidad para el Cambio Rural dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el objeto de conocer los alcances de una propuesta del organismo para la pavimentación de caminos rurales.

CELEBRACION DIA DE LOS MUSEOS
Para el viernes 18 de mayo, el Museo Histórico Comunal de Ramona, convocó a las escuelas de todos niveles educativos de la localidad y al público en general, en el marco del Día Internacional de los Museos, para que puedan disfrutar de una visita guiada que les permitirá recorrer las ocho salas temáticas permanentes de nuestro museo y el parque de la maquinaria agrícola que se ha remodelado.
A través de esta propuesta cultural, no sólo apreciarán los objetos que se exponen, también disfrutarán de narraciones costumbristas de fines del Siglo XIX y conocerán anécdotas de nuestras tradiciones orales.
Por la misma razón, y como adhesión al 125 aniversario de la fundación de la localidad, el domingo 20 será la Noche del Museo con el lema “Comidas con Historia”, centrados en la temática en las raíces piamontesas de nuestra comunidad y su estilo gastronómico.
El ágape, que tendrá sitio en el NIDO, dejará disfrutar de una “Merenda Sinoira”, encuentro que estará cargado de aromas y sabores del Piamonte, y amenizado con cantos, espectáculo de acordeonistas y música en vivo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar