Rugby: tres países desclasificados

Deportes 16 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
PARIS, 16 (AFP-NA). - La federación internacional de rugby (World Rugby), organizadora del Mundial de Japón 2019, anunció este martes la clasificación para la cita de Rusia y la descalificación de España, Rumania y Bélgica. Los rusos obtienen el boleto para la Copa del Mundo después de que rumanos, españoles y belgas hayan sido descalificados por haber alineado a jugadores no seleccionables durante los partidos de clasificación de la zona europea.
Finalmente será Alemania la que juegue contra Portugal la repesca europea (9 de junio) y el ganador disputará una eliminatoria a doble partido contra Samoa para decidir el último billete para Japón.
Rusia integra el Grupo A del Mundial-2019 junto a Irlanda, Escocia, Japón y al ganador de la repesca. España y Rumanía, principales perjudicadas en este embrollo, disponen de dos semanas para apelar la decisión del World Rugby.
La Federación Española (FER) se mostró "muy decepcionada con esta resolución y está estudiándola a fondo con sus abogados para determinar y preparar los posibles recursos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar