La selección femenina y su agradecimiento a Rafaela

Deportes 16 de mayo de 2018 Por
BASQUETBOL
FOTO LA OPINION CONFERENCIA./ Los protagonistas ayer en el Coliseo del Sur.
FOTO LA OPINION CONFERENCIA./ Los protagonistas ayer en el Coliseo del Sur.
La selección nacional femenina de básquetbol U18 que se encuentra concentrada en nuestra ciudad tuvo a su cuerpo técnico y tres integrantes brindando una conferencia de prensa, junto a dirigentes y funcionarios, en el Coliseo del Sur.
En el marco del proceso de preparación para los Juegos Odesur de Cochabamba, el Premundial y el Mundial U17 para las jugadoras de esa edad presentes (entre ellas Candela Gentinetta y Lucía Operto), esta semana es muy importante para el trabajo del equipo, que anoche disputaba el primer partido amistoso ante la selección femenina de la ARB de mayores.
Durante el encuentro con el periodismo, se remarcaron mutuos agradecimientos. La apertura estuvo a cargo del presidente de Ben Hur, Adrián Zenklusen, luego fue el turno del titular de la Asociación Rafaelina, Luis Silvano, mientras que en representación de la Municipalidad también expuso su satisfacción el Subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, todos destacando la buena predisposición de cada parte para que esta concentración pueda ser posible.
Los tres integrantes del cuerpo técnico, Leonardo Costa, Laura Cors y Hernán Amaya resaltaron la hospitalidad y comodidad para poder trabajar. Detallaron que la lista final que irá a los Juegos Odesur para competir en el básquet indoor como en el 3x3, aún no está definida y que están 17 jugadoras entrenando.
Por su parte, las chicas manifestaron en parte su ansiedad y felicidad a la vez por ser parte de este proceso que está desembocando en los objetivos más importantes. Candela Gentinetta y Lucía Operto recordaron que están transitando juntas este camino desde los 14 años, pasando por distintos Sudamericanos, Premundiales y ahora llega el momento ansiado del Mundial. Lo mismo destacó María Victoria Fux, jugadora rosarina que actualmente milita en Obras Sanitarias.
El cuerpo técnico recordó que los entrenamientos son abiertos para entrenadores, algunos de los cuales ya estuvieron presenciándolos en estos días iniciales de trabajo.
Cabe acotar que el jueves a las 21 volverán a medirse de manera amistosa con el seleccionado de la ARB.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar