Se amplía la mesa chica del gobierno

Nacionales 16 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 16 (NA). - El presidente Mauricio Macri continúa con el rearmado de la "mesa chica" y, tras el regreso del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, volvió a convocar al referente radical Ernesto Sanz, así como también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, amplió la mesa política de Cambiemos al sumar a gobernadores radicales.
Dentro de esta suerte de restructuración de ese grupo que asiste al mandatario cada día en las reuniones de coordinación de Gobierno también está previsto que se sume el dirigente de la Coalición Cívica-ARI Fernando Sánchez, que actualmente se desempeña como secretario de Fortalecimiento Institucional.
La cuestión de las tarifas, la corrida cambiaria y el pedido de asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) obligaron al líder del PRO a volver a las fuentes, es decir, a incluir nuevamente dentro de su "mesa chica" a dirigentes de la UCR y la Coalición Cívica-ARI, los socios en Cambiemos.
Las críticas de los aliados que fueron desoídas puertas adentro y tuvieron repercusión afuera de la alianza gobernante fueron uno de los principales motivos que llevaron a Macri a darle mayor peso político al grupo de los más allegados.
Ante ese panorama, el Presidente decidió dotar de mayor caudal político a su mesa chica, para equilibrar el denominado "dúo Excel", como describen algunos en la Casa Rosada a los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.
El debut de la nueva conformación será este viernes con una cena en un restaurante, confiaron a NA fuentes oficiales.
Dentro de este nuevo reacomodamiento, el jefe de Estado encabezó este martes una reunión con referentes de Cambiemos como los senadores nacionales Luis Naidenoff y Ángel Rozas y el diputado nacional Mario Negri, además de Monzó y Pinedo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar