Ruidos molestos e inseguridad

Locales 16 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
Anoche se llevó a cabo una reunión con las vecinales de los barrios Aero Club y Los Alamos sobre el uso del espacio público, ruidos molestos, seguridad, en la sede vecinal del Aero Club en calle Pucará 1350.
Estuvieron presentes el jefe de la URV de Policía Fabián Forni; Agustín Andereggen de Seguridad de la Provincia; los funcionarios Eduardo López, Delvis Bodoira y Gabriel Frattini; los concejales Evangelina Garrappa, Jorge Muriel, Lisandro Mársico, Leo Viotti, Alejandra Sagardoy y Lalo Bonino; los presidentes vecinales Jorge Nasi (Los Alamos), Armando Marinozzi (Aero Club) y Laura Castelain (Brigadier López); el jefe de la GUR César Oviedo, entre otros.
Los temas tratados fueron sobre arrebatos que hay en la vía pública en estos sectores de quintas, reclamando a las autoridades mayor presencia policial; también sobre los ruidos molestos, aclarando el juez de Faltas Rubén Pavetti que se hicieron dos procedimientos en viviendas con buenos resultados; hay perros peligrosos en el barrio Villa Aero Club.
Otro de los problemas planteados fue el exceso de velocidad en la calle colectora de la ruta 34, planteando en la oportunidad Mársico de colocar radares con una velocidad máxima de 50 km similar a como se hizo en la avenida costanera de Santa Fe, respondiendo López que para ello se necesita una autorización provincial.
Finalmente, respecto al uso del espacio público se abrió el "paraguas" sobre el el picnic del 21 de setiembre, que este año será un día viernes, y como todos los años genera una serie de problemas para los vecinos, siendo los barrios "tomados" por los jóvenes, generando ruidos molestos y disturbios. Hubo un compromiso de las autoridades para empezar a realizar reuniones y trabajo en este sentido.

AGENDA PARA HOY
* A las 10:30: reunión con directivos de escuelas secundarias sobre la presentación Programa Concejo Joven.
* A las 11:30: reunión con Agustín Andereggen referente del Area seguridad de la Provincia. 
* A las 18:00: reunión con los vecinos autoconvocados contra el tarifazo para analizar los pasos a seguir luego del "insatisfactorio encuentro con los representantes técnicos de la Defensoría del Pueblo provincial", realizado el jueves pasado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar