“La mayor deuda del Estado era con sus jubilados"

Suplemento Jubilados 16 de mayo de 2018 Por
PALABRAS DE BASAVILBASO: "ESA DEUDA LA ESTAMOS SALDANDO"
FOTO ANSES DIRECTOR DE ANSES. Se reunió con jubilados de Río Negro y sur de la provincia de Buenos Aires.
FOTO ANSES DIRECTOR DE ANSES. Se reunió con jubilados de Río Negro y sur de la provincia de Buenos Aires.
Lo titulado fue afirmado por el director de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, al referirse al Programa de Reparación Histórica, mientras recorría las delegaciones del organismo en Olavarría y Tres Arroyos (Buenos Aires) y Viedma (Río Negro). Posteriormente, compartió una charla con adultos mayores en un centro de jubilados de la ciudad rionegrina, para responder a sus consultas y necesidades.
En primer lugar, en Olavarría, Basavilbaso mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe Regional Bonaerense I, Mariano Pereyra Iraola, siendo acompañado por el intendente, Luciano Blanco; luego, en Tres Arroyos hizo lo propio con la jefa de la Regional Bonaerense II, Débora Espina. En tanto, en Viedma, dialogó con el jefe de la Regional Sur I, Juan Bellocq.
En cada una de las delegaciones recorrió las instalaciones, conversó con los trabajadores y entregó nuevos beneficios previsionales. Además, Basavilbaso dialogó con los vecinos que se encontraban realizando trámites.

PALABRAS

En este marco, el titular de la ANSeS destacó: “Todos los viernes recorro alguna oficina del país para saludar a los empleados y ver cómo atienden. Hablé con una señora a quien le llegó la jubilación a los seis días de iniciado el trámite, lo que resume uno de los proyectos más grandes que tenemos: reducir el tiempo desde que se inicia, en este caso una jubilación, hasta que se otorga. No queremos que un jubilado tenga que esperar seis meses para cobrar su primer haber”.
Luego de las tres visitas a las oficinas, Basavilbaso se dirigió al Centro de Jubilados y Pensionados de Viedma, donde compartió una charla con adultos mayores de la ciudad rionegrina.
Allí, el titular de la ANSeS hizo referencia a los programas de Reparación Histórica, Argenta y Ventanilla Única Social. “Con la Reparación Histórica estamos sanando una herida que tenía la Argentina desde hace décadas. La mayor deuda que tenía el Estado era con sus propios jubilados y ahora la estamos saldando gracias al Programa”, afirmó Basavilbaso.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar