Sin sorpresas en la lista preliminar

Deportes 15 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO NA LA LISTA./ Los 35 nombres y apellidos que oficializó la AFA.  ARMANI./ El caso del que hablan todos.
FOTO NA LA LISTA./ Los 35 nombres y apellidos que oficializó la AFA. ARMANI./ El caso del que hablan todos.
En las últimas horas la Asociación del Fútbol Argentino, difundió la lista de jugadores convocados en una primera instancia para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018; de los 35 elegidos, el entrenador escogerá 23 que viajarán a Barcelona para realizar una mini pretemporada antes del 16 de junio, día en el que debutará ante Islandia en Moscú.
Las especulaciones estuvieron a la orden del día en todo este tiempo y se acentuaban, cada vez que Jorge Sampaoli, visitaba en Europa a los postulantes y también, dejaba ver sus intenciones de contar con futbolistas que militan en el torneo local. Esas conjeturas que acompañaron estas definiciones, no se van a despejar hasta el próximo lunes, cuando en el predio de Ezeiza, en conferencia de prensa, depure esa nómina y defina el grupo que jugará el torneo más importante de selecciones que tiene el planeta fútbol.
La FIFA prevé un plazo final del 4 de junio, pero en este caso, el partido de despedida a jugarse en La Bombonera el martes 29 de mayo ante Haití y el posterior viaje a Europa para los trabajos previos, llevaron al cuerpo técnico a adelantar este trámite para disponer de la plantilla definitiva sin más dilaciones.
Los convocados en este primer corte, están dentro de los barajados por los medios, en combinación, con los anteriores llamados de Sampaoli para los partidos de Eliminatoria y amistosos; predomina un criterio ligado a esos antecedentes y con un par de excepciones como podría ser la de Matías Kranevitter y Agustín Marchesìn, el resto confirma los criterios de un entrenador que ha dejado atrás momentos muy tensos, por el alto grado de incertidumbre que provocó hasta el final, la clasificación en las eliminatorias.

EL CASO ARMANI
Si bien la convocatoria en ésta primera lista, no sorprende, se ha convertido por cuerda separada, en un caso inédito en los últimos ciclos del combinado nacional; Franco Armani llega a esta instancia, sin haber sido nunca convocado para los seleccionados y si además, como se infiere, quedara en el plantel que juegue la Copa del Mundo entre los 3 arqueros del cupo, tal situación, tendría muy pocos antecedentes, que no fueran los vinculados a sustituciones por lesiones antes de las competencias.
Sampaoli ha incorporado a un jugador que no conoce más que como vecino; recordemos que Armani también nació en Casilda hace 31 años y que al igual que el entrenador, realizó casi toda su carrera en el fútbol del exterior. Las estupendas actuaciones en el arco de River, al que custodia desde el comienzo de este año y la gran adhesión mediática a pesar de jugar apenas una veintena de partidos, lo han colocado por inercia en las puerta del mundial; otro fenómeno que se ha combinado para su reclutamiento, fue el poco rodaje de Sergio Romero y la carencia de figuras de rendimientos contundentes como alternativas a lo largo de los últimos años.
Armani no llegó a jugar en 1era división en nuestro país, su breve historia está asociada al fútbol de divisiones menores, en Ferro Carril Oeste, en la B Nacional y en Deportivo Merlo en la B Metropolitana con el que consiguió en ascenso en 2009.
Después sería transferido a Colombia donde llegaría su consolidación y consagración como uno de los mejores arqueros del continente. En 2016 y después de ganar con el Atlético Nacional de Medellín varios títulos locales, se subió a lo más alto del fútbol sudamericano, obteniendo la Copa Libertadores que se convertiría en el gran escenario que ha hecho más visible sus condiciones y facilitado, esta oportunidad en la Selección Argentina.
Con poco margen de error, ya se puede confirmar que será uno de los 3 arqueros que Sampaoli llevará a Rusia y esto se refrendará dentro de unos días, cuando se presente la lista final de los 23 convocados.

LA AUSENCIA DE KRANEVITER
Después de la descollante campaña en River y la transferencia al futbol español, la llegada al seleccionado mayor (tuvo algunos aportes en el equipo Sub 20), se dio inexorablemente; Gerardo Martino, ante la lesión de Lucas Biglia antes de jugarse la Copa América Centenario en Estados Unidos, decidió convocarlo para empezar a escribir de esta manera, su historia de aportes al combinado albiceleste; sin embargo luego de la salida del técnico rosarino, Kraneviter, perdió consideración en los ciclos siguientes y su llegada al fútbol ruso, relegó aún mas, sus chances de seguir ponderado para los objetivos futuros.
En el último año jugó un solo partido con la selección y la ausencia en esta lista de 35, presentada ayer por Sampaoli, es el corolario de ese lugar perdido. Argentina ya difundió en lo preliminar, el grupo de jugadores de los que surgirá, el plantel definitivo para embarcarse en un nuevo sueño mundialista, una ilusión que desvela a los futboleros de este país y que nuevamente, tendrá en vilo al pueblo argentino.

Te puede interesar