Homenaje a Remo Pignoni a treinta años de su partida

Información General 15 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO// REMO PIGNONI./ El célebre creador rafaelino.
FOTO ARCHIVO// REMO PIGNONI./ El célebre creador rafaelino.
El próximo viernes, 18 de mayo a las 20 y el viernes 2 de junio a las 20, en la Biblioteca Sarmiento del Centro Empleados de Comercio se llevará a cabo un homenaje al recordado Remo Pignoni.
El encuentro titulado "Recordando a Remo Pignoni a treinta años de su partida" es organizado por la Escuela de Música 22 de Noviembre, la Asociación Cultural Otras Voces y El cantar de los cantantes.
Los conciertos serán con entrada libre y gratuita.

REMO PIGNONI
Extraordinario instrumentista y exquisito como compositor de música popular, gozó de prestigio entre sus pares, pero no de fama en su país. Está muy vinculado a nuestra ciudad, donde pasó toda su vida; compuso el himno de la ciudad la marcha canción Ciudad de Rafaela con letra del poeta Mario Vecchioli, el Himno de las Escuelas de Adultos con letra de Alfonsina Storni y la marcha deportiva Albiceleste del Club Atlético Rafaela, la Escuela Municipal de Música está bautizada con su nombre e, incluso, en 1991 el intendente electo de la ciudad había usado su huella “Por el sur” como columna sonora de su campaña electoral.​ En 1998 el Concejo Municipal de Rafaela aprobó la Ordenanza Nº 3013 que declaró el mes de mayo de cada año de interés cultural y educativo para difundir la vida y la obra de Remo Pignoni.
Pianista refinado, fue un compositor que supo en su madurez cultivar con elegancia las formas y los ritmos del folclore. La pianista Patricia Lamberti señaló que si bien el compositor abordó todos los géneros folclóricos, su escritura minuciosa hace que cada uno suena como lo que es. Por su parte la pianista y compositora Hilda Herrera ha dicho que "​Como compositor fue inclasificable… su música tiene una gran personalidad, es inconfundible… No fue un gran melodista, pero sus construcciones armónicas eran muy originales y se potencian en un lenguaje pianístico notable, que reflejaba una orquesta. Su técnica pianística era asombrosa… y su manera de tocar era muy particular, no movía casi los brazos, jamás golpeaba las teclas y usaba muy poco pedal. La fuerza estaba en los dedos y en la expresión".



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar