Semana del parto respetado

Región 15 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En virtud  a la Semana Mundial de Parto Respetado, que comenzó ayer desde el Municipio se informaron las actividades programadas en adhesión a la misma.
Este año, el lema de la campaña es Menos intervenciones, más cuidados. El objetivo es concientizar sobre los derechos de madres y familias y dar a conocer la ley de parto respetado Nº. 25.929, que rige en nuestro país desde el año 2004. Esta ley busca generar un espacio de reflexión en el que madres, padres y bebés sean los protagonistas y el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.
En este marco, el jueves 17 de mayo, a las 9:30 hs., alumnos de la cátedra de Obstetricia de la Universidad del Litoral sede Rafaela, realizarán un mural en las cocheras del Edificio Municipal (Av. Belgrano 103), que hará referencia a la campaña y llamará a la reflexión. Se invita a la comunidad a ser parte de esta intervención publicando fotos con el mural en sus redes sociales.
Además, ese mismo día, a las 15 hs., se llevará a cabo un taller en el Centro de Salud Municipal Ena Richiger, ubicado en el Barrio 9 de Julio, calle Rotania N.º 1336, con entrada libre y gratuita. La finalidad del mismo será reflexionar sobre lo que significa evitar la intervenciones que no sean estrictamente necesarias y la importancia del acompañamiento, respeto y sostén continuo en el proceso del parto con sus tiempos naturales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar