Encuentro Internacional de Derecho Laboral

Región 15 de mayo de 2018 Por
La realización está programada para los días 31 de mayo y 1 de junio en el Centro Educativo Tecnológico y con la presencia de prestigiosos panelistas de nuestro país y del exterior. El cierre estará dado por una conferencia que ofrecerá el economista Carlos Melconián.
FOTO F. MELCHIORI// LANZAMIENTO./ Sebastián Pusineri, Abel De Manuele, Etín Ponce y Javier Aga. FOTO ARCHIVO// CARLOS MELCONIAN//.Su disertación pondrá el broche de oro a la realización 2018.
FOTO F. MELCHIORI// LANZAMIENTO./ Sebastián Pusineri, Abel De Manuele, Etín Ponce y Javier Aga. FOTO ARCHIVO// CARLOS MELCONIAN//.Su disertación pondrá el broche de oro a la realización 2018.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera, durante una reunión informativa llevada a cabo en el hall del Auditorio del Centro Educativo Tecnológico se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Quinto Encuentro Internacional de Derecho Laboral que en esta edición se titula "El trabajo en los tiempos actuales. Nuevos desafíos".
Encuentro que ya se ha convertido en un clásico de esta ciudad y que anualmente convoca la participación de público de todos los rincones del país y reúne a disertantes de reconocido prestigio de nuestra nación y de diversos países latinoamericanos y europeos.
Realización que convoca, además, a una importante cantidad de estudiantes, que provienen de diversos puntos, y que se acercan para  oír a los conferencistas y además participar en los diversos talleres, que también se ofrecen en el marco del Encuentro.
La mesa cabecera estuvo integrada por Héctor Ponce, secretario general de la Comisión Nacional de Atilra; Sebastián Pusineri del Colegio de Abogados de Santa Fe; Javier Aga, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y Abel de Manuele, profesor de la UNL.
La actividad a la que aludimos se llevará a cabo el 31 de mayo y el 1 de junio con la organización de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina - ATILRA-, la Fundación Atilra y la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Además está apoyado por el Colegio de Abogados de Santa Fe y la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

LANZAMIENTO
La introducción fue ofrecida por Federico Anderghi y a continuación ofreció la bienvenida Héctor Ponce.
El dirigente gremial agradeció el acompañamiento y resaltó que en esta, como en las ocasiones anteriores fueron invitados conferencistas de gran nivel.
Puso especial énfasis en destacar que se continuó convocando a representantes de diversas corrientes de pensamientos, "precisamente es lo que enriquece a la conferencia", señaló, y agregó " me parece que es de suma importancia que desde aquella primera reunión, los vericuetos que tiene la disposición de escuchar absolutamente a todos, sin que por eso tengamos que coincidir en todo, por eso creo que es un valor agregado de profunda significación que nos visiten juristas de renombre, sino que a su vez tengan posiciones disímiles, en los temas que abordaremos".
"Como no podía ser de otra manera, y que no escapa a la concepción que tuvimos en el primer momento desde la organización, el encuentro, más allá de abordar temas relativos al Derecho laboral, presentamos actores de reconocida trayectoria que tienen que ver con las cuestiones económicas, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel global, me parece que como suele ocurrir, muchas veces en nuestro país, este es un momento también propicio para escuchar a un economista como Carlos Melconián, con una trayectoria en el ámbito económico de nuestro país, porque sin ningún tipo de dudas los derechos de los hombres y mujeres a nivel global, siempre están atravesados por pautas económicas".
"Me parece que lo que se tratará en las dos jornadas será de gran importancia, más teniendo en cuenta la actual situación económica y social que está atravesando nuestro país. En la medida de las posibilidades y dentro del ámbito de las instituciones que representamos siempre tratamos de dar alternativas positivas, más allá de que podamos pensar en cosas que hay que modificar".
Hizo alusión a la responsabilidad institucional, más allá de la posición personal de cada uno, y la voluntad de sostener la gobernabilidad.

JAVIER AGA
Por su parte Javier Aga puso de manifiesto su alegría por retornar a esta ciudad, y especialmente al CET,  al que calificó de prestigioso.
En cuanto al encuentro en sí lo destacó como un hecho inédito para Sunchales, la tarea entre Atilra y la FCJS y enfatizó que dejó de ser un punto de referencia para el país para convertirse en un hecho que trasciende las fronteras, ya que de él se habló en las Escuelas de Derecho latinoamericanas.
Rescató fundamentalmente que es un espacio democrático, característica especial que distingue a este encuentro.
En otro pasaje remarcó el especial significado que tiene para los universitarios, en general, y para la UNL en particular, en este año en el que se cumple el Centenario de la Reforma Universitaria  y la UNL próxima a cumplir su centuria, ya que fue la primera Universidad creada después de esa revolución estudiantil.

SEBASTIAN PUSINERI
Le siguió en el uso de la palabra Sebastián Pusineri quien se explayó fundamentalmente en el significado que la realización encierra para el Colegio de Abogados, destacando que el encuentro es para sus colegiados una cita ineludible. Finalmente ratificó el compromiso del Colegio con el encuentro anual.

ABEL DE MANUELE
Finalmente Abel De Manuele, docente universitario que en todas las ediciones fue un verdadero artífice para la organización de la propuesta que tiene por epicentro esta ciudad, rememoró el surgimiento de esta actividad, y remarcó que "la hemos consolidado de manera admirable", también destacó una particularidad inédita como lo es la pluralidad de los organizadores y finalmente esta visión plural se replica en los profesores y académicos que en cada edición tienen la responsabilidad de exponer.
Entradas
El valor de las entradas fue fijado en $ 200 por día, y $ 300 por los dos días.
Las consultas pueden efectuarse en [email protected]  Teléfono 03493-454542.
Las inscripciones podrán registrarse en: www.atilraeventos.com.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar