Entregaron las llaves de la Villa Olímpica

Deportes 15 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO NA ACTO./ Rodriguez Larreta junto a algunos de los chicos deportistas.
FOTO NA ACTO./ Rodriguez Larreta junto a algunos de los chicos deportistas.
BUENOS AIRES, 15 (NA). - El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entregó ayer a las autoridades de los Juegos Olímpicos de la Juventud la llave del predio que se construyó para albergar a los deportistas que participarán de la competencia. El mandatario porteño destacó que su administración cumplió con "el compromiso de entregarla seis meses antes" de que comience el evento.
"Esto muestra el enorme desafío de mostrarle al mundo entero lo que somos capaces de hacer los argentinos", expresó Rodríguez Larreta al respecto. La Villa Olímpica es un predio de 32 hectáreas (unos 125.000 metros cuadrados) ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora, en el barrio de Villa Soldati.
El lugar cuenta con casi 1.200 departamentos en un total de 31 edificios, los cuales serán vendidos por el Gobierno de la Capital Federal a través de créditos hipotecarios una vez que finalicen los Juegos de la Juventud.
La competencia, que este año tendrá su sede en Buenos Aires, se realizará entre el 6 y el 18 de octubre y tendrá más de 7.000 participantes, entre atletas y entrenadores. "Estos en realidad son departamentos de los vecinos de la Ciudad que durante los Juegos se los prestamos al Comité Olímpico para que se hospeden atletas de más de 200 países", sostuvo Rodríguez Larreta.
Del acto de entrega de la llave del predio participaron el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; el director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; y los deportistas Luis Scola, Paula Paretto y Federico Molinari, entre otros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar