Delbonis y Mayer se despidieron en Roma

Deportes 15 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
ROMA, 15 (AFP-NA). - El correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis fueron eliminados ayer en su debut en el Masters 1000 de Roma, al caer frente al belga David Goffin y el español Albert Ramos. El correntino, 42° del ranking mundial, cayó con parciales de 6-1 y 6-2 por la primera ronda del torneo que se disputa en el Foro Itálico.
El partido involucraba en parte a Juan Martín Del Potro (6°), quien debutará este miércoles en la segunda ronda frente al ganador del choque entre el croata Borna Coric (40°) y el prometedor griego Stefanos Tsitsipas (43°). En octavos de final se podría cruzar con Goffin, que a su vez jugará con el italiano Marco Cecchinato (73°).
El otro argentino que saltó este lunes al Foro Itálico fue Federico Delbonis (70°), quien atravesó con éxito la clasificación, pero no pudo frente al español Albert Ramos Viñolas (41°), que lo venció por 2-6, 7-5 y 6-1. Diego Schwartzman debutará este martes, mientras que Juan Martín Del Potro saldrá directamente el miércoles, desde segunda ronda.
Además, el español Pablo Carreño, décimo favorito, y el exnúmero uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzaron a la siguiente instancia. Djokovic, que este lunes cayó al 18º puesto mundial, su peor clasificación desde 2006, ganó con autoridad a Dolgopolov, por 6-1 y 6-3, en solo 55 minutos. El antiguo número 1 mundial, en crisis de confianza y resultados, jugará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el italiano Baldi y el georgiano Basilashvili, ambos procedentes de la clasificación.
"Siento que voy en la buena dirección, aunque los resultados no son satisfactorios para mí y para aquellos que están conmigo. Tengo que aceptarlo. Pero Madrid (donde perdió en segunda ronda) y este primer partido aquí son alentadores", declaró Djokovic tras el partido.
Carreño se impuso al estadounidense Jared Donaldson; 6-4, 3-6 y 6-0, mientras que el español Feliciano López, por su parte, cayó ante el japonés Kei Nishikori, 7-6 (7/5) y 6-4. También dijo adiós a la primera de cambio el uruguayo Pablo Cuevas, que perdió ante el italiano Marco Cecchinato por 2-6, 7-5 y 6-4. El Masters 1000 de Roma, preparatorio de Roland Garros, se juega en el Foro Itálico, en tierra batida y al aire libre. Reparte 4.872.105 euros en premios y el defensor del título es el alemán Alexander Zverev, que batió a Djokovic en la final.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar