Atlético espera por Defensores

Deportes 15 de mayo de 2018 Por
COPA ARGENTINA
El plantel de Atlético de Rafaela siguió trabajando luego de la eliminación en la Primera B Nacional a la espera si tendrá que medirse en los próximos días con Defensores de Belgrano por los 32avos de final de la Copa Argentina. Pero del resultado del equipo del Bajo de esta noche dependerá si esto se extiende o se retoma posteriormente para jugar luego del Mundial.
Defensores recibirá a Tristán Suárez desde las 20:05, con el arbitraje de Pablo Vigliano, en el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la B Metro.
Para tener en cuenta, la serie esta parda para los dos conjuntos. Esto quiere decir que si no hay un ganador en los 90 minutos, habrá tiros desde el punto de penal para saber quién se batirá a duelo en el pase al último partido de la B Metropolitana.

FASE FINAL POR LA REFORMA DE TORNEOS
Los principales referentes de los clubes metropolitanos del ascenso se reunieron con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en Ezeiza. En el encuentro, los dirigentes le pidieron al máximo directivo del fútbol argentino (y flamante número tres de la Conmebol) que acelere dos reformas: por un lado, la zonificación de la B Nacional. Por el otro, la eliminación de los promedios para todas las categorías de ascenso.
Los clubes metropolitanos de la B Nacional entienden que el sistema de promedios, tal como está instaurado, es distorsivo. Aquellos clubes que llevan más de cinco temporadas en el segundo escalón de la pirámide futbolística reciben a cuatro descendidos de primera división que tienen una importante ayuda económica de la Superliga. Y a otros tantos del Consejo Federal que, por lo general (según ellos), arriban con un presupuesto apuntalado por las gobernaciones provinciales y municipales del interior del país.
Le dejaron en claro a Tapia que llegó el tiempo de los cambios que los beneficien a ellos. La reestructuración de los torneos del ascenso y la eliminación de los promedios para todo el ascenso comenzarían a correr a partir del próximo torneo, una vez que el comité ejecutivo de la AFA (donde el Ascenso Unido tiene mayoría automática) apruebe las reformas.
Los clubes metropolitanos, representados por Ferreiro, se sentarán a negociar con Pablo Toviggino, el otro aliado político de Tapia que preside el Consejo Federal y es una especie de canciller de los clubes del interior. Los metropolitanos, por ejemplo, acompañaron las reformas que aprobó hace unos meses el Consejo para el Torneo Federal. La reforma de la B Nacional es un tema prioritario para la gestión Tapia en este 2018.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar