Ganó River, Colón a la Sudamericana

Deportes 15 de mayo de 2018 Por
El equipo de Gallardo venció 2 a 0 al Ciclón. Colón dio la nota al vencer a Racing 3 a 1 y dejarlo sin Libertadores.
FOTO NA TRIUNFO FINAL./ River fue más que San Lorenzo.  GANO Y CLASIFICO./ Colón derrotó a Racing.
FOTO NA TRIUNFO FINAL./ River fue más que San Lorenzo. GANO Y CLASIFICO./ Colón derrotó a Racing.
BUENOS AIRES, 15 (NA). - River derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 en un entretenido partido que jugaron anoche por la vigésimo séptima y última fecha de la Superliga en el cual el equipo de Núñez fue superior al equipo de Boedo. El mediocampista Ignacio Fernández abrió la cuenta a los 9 minutos del segundo tiempo mientras que a los 37 de la misma etapa Rafael Santos Borré selló el resultado en un encuentro en el cual River tuvo tres chances que terminaron pegando, dos en el travesaño y una en el palo derecho de José Devecchi.

COLON DIO LA NOTA
Desorientado y sin reacción ante un buen planteo de Colón de Santa Fe, Racing perdió anoche por 3 a 1 y se quedó sin chances de jugar la Copa Libertadores 2019, tras el partido disputado en el "Cilindro" por la vigésimo séptima fecha del torneo de la Superliga. El triunfo del "sabalero" llegó con los goles del paraguayo Marcelo Estigarribia, a los 8 minutos, y Marcelo Meli, en contra de su valla, a los 38, ambos en el primer tiempo, dando vuelta el tanto inicial de la Academia por Ortiz en contra de su valla, a los 2. Colón aumentó ventajas a los 37 del complemento por intermedio de Javier Correa.
Con este resultado Racing se quedó fuera de la Copa Libertadores 2019, donde ingresó Talleres de Córdoba a la fase clasificatoria, y la "Academia" junto a Colón disputará la edición 2019 de la Copa Sudamericana, relegando de la misma a Argentinos Juniors.

EMPATE EN EL CIERRE
Sobre el final del partido Estudiantes de La Plata le arrebató un empate a Rosario Central y leo hizo 1 a 1, en el partido que disputaron en el estadio "Gigante de Arroyito" por la vigésimo séptima fecha del torneo de la Superliga. El "canalla" se puso en ventaja con el gol del delantero Marco Ruben, a los 27 minutos, pero Nicolás Bazzana, a los 45 del complemento, marcó el gol del "pincha".
Tanto el "canalla" como el "pincha" no lograron clasificarse a ninguna de las copas internacionales, ya que Central terminó en la posición número 20 -32 puntos- y Estudiantes en la 16, con 36 unidades.

BUENA DESPEDIDA
Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Newell´s Old Boys por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado anoche en el estadio "Juan Carmelo Zerillo". Nicolás Ortiz, a los 43 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto platense, en tanto que Ezequiel Bonifacio, a los 36 del complemento, alargó la diferencia para el local.   Pese a conseguir una diferencia algo exagerada, finalmente el dueño de casa se alzó con un triunfo justo ante un "Leproso" que se fue desdibujando con el transcurrir del cronómetro.

EL RESUMEN DE CLASIFICADOS
Racing se quedó sin poder ingresar en la Copa Libertadores 2019, tras perder ante Colón por 3 a 1, y precisamente el "sabalero" ingresó a la Copa Sudamericana 2019 en detrimento de Argentinos Juniors. Al concluir anoche el torneo de la Superliga 2017/18, se definieron los clasificados a la Copa Libertadores: Boca (campeón), Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres de Córdoba (ingresa a la zona de clasificación).  
En tanto, los equipos que jugarán la edición 2019 de la Copa Sudamericana son: Independiente, Racing, River, Defensa y Justicia, Unión y Colón, estos dos últimos de Santa Fe.
A su vez, los clubes que descendieron a la Primera B Nacional fueron: Temperley, Chacarita, Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar