Mayor inflación y menor crecimiento

Nacionales 15 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió ayer que la depreciación del peso "golpeará" sobre la inflación y el nivel de actividad, aunque confió en que el "proceso de desinflación continuará cuando se calmen los mercados".
Dujovne, junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, realizaron declaraciones en una rueda de prensa con corresponsales de agencias de noticias extranjeras. El ministro admitió también que el país tendrá "menos crecimiento y más inflación" como consecuencia de la volatilidad cambiaria y sostuvo que "el gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación".
Dujovne estimó que el IPC de mayo "puede predecirse", aunque no adelantó números. El titular del Palacio de Hacienda dijo esperar que "el diálogo mitigue la volatilidad del mercado de divisas" y dijo que acordó con el FMI "no hablar de las negociaciones" que la Argentina realiza con ese organismo.

INDEC
El INDEC difundirá hoy otro dato clave para los mercados, la inflación de abril, que permitirá proyectar una perspectiva cada vez más clara de qué puede ocurrir con la meta del 15% proyectada por el Gobierno y que la mayoría de los especialistas da por desechada. Según las principales consultoras privadas, los precios de abril habrían aumentado 2,4% y treparían en el cuatrimestre al 9%, por el impacto del tarifazo en las boletas de gas, el transporte y los combustibles.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar