Masivo festejo hubo en el barrio San Martín

Información General 14 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO M. LIOTTA PLAZA HONDA./ Sirvió de marco para convocar a una multitud para el festejo del barrio.
FOTO M. LIOTTA PLAZA HONDA./ Sirvió de marco para convocar a una multitud para el festejo del barrio.
El barrio San Martín celebró su festejo en la tarde de ayer frente a su sede vecinal (Dante Alighieri y Juan B. Justo) y la tradicional plaza Honda, siendo desbordado de público, estimado en unas 2.000 personas, según los organizadores, contando con diferentes propuestas para aprovechar el hermoso día otoñal.
En la oportunidad, se contó con la participación de la agencia Stylo Mannequin, Protocolo Tumbao, Agustín Olivera, La cautiva, el Taller Barrial de Tango y la agrupación Acordeones Solidarios que, además de su repertorio musical, realizó una campaña de recolección de alimentos no perecederos, ropa y tapitas.
También hubo una feria con unos 150 artesanos de nuestra ciudad y otros que vinieron de Lehmann, Santa Fe, San Francisco, Esperanza, Cañada de Gómez, Porteña, Sunchales, Esperanza, entre otros. 
"La cantidad de gente fue impresionante, una locura, hubo un momento en que no se podía caminar; como siempre fue muy concurrida la feria de artesanos, muy lindo todo fue el día de hoy (por ayer)", destacó anoche Eloisa Torresano, presidente vecinal del barrio, ante la consulta de un cronista de LA OPINION, a manera de evaluación de la actividad.
Para destacar, se montó un stand de la comisión vecinal, difundiendo todos los talleres y actividades que realizan durante el año, como así también otro stand de cerveza artesanal, empresa que funciona en avenida Suipacha 571 del barrio San Martín.
Además, la radio San Patricio realizó la transmisión en directo y la locución de este evento, mencionándose la colaboración del Municipio rafaelino con el sonido y el aporte de la Secretaría de Cultura y de Vecinales.
Actualmente en la sede vecinal funcionan los siguientes talleres:
* Yoga: lunes y viernes de 14 a 15 horas y miércoles y viernes de 20 a 21, a cargo de la profesora Pamela Calvimonti.
* Folclore: lunes de 16 a 22, profesora Elsa Rocca.
* Taller de caricatura: martes de 18:30 a 20, profesor Gustavo Clement.
* Zumba: martes y jueves de 9 a 10 y de 20 a 21, profesora Eliana Carrera.
* Tango: miércoles de 13 a 15, profesora Jaquelina Picca.
* Taller de memoria: miércoles de 15 a 17, profesora licenciada María Victoria Williner.
* Mosaiquismo: jueves de 16 a 18, profesora Mariela Benítez.
* Gimnasia para chicos: miércoles y viernes de 18 a 19, profesora Jésica Villarroel.
Para mayor información, los interesados se pueden contactar con el facebook: Vecinal barrio San Martín.

VILLA DEL PARQUE
El barrio Villa del Parque también realizó el festejo del barrio frente a la sede vecinal - Deán Funes al 700- con las actuaciones de Los Farolitos del Chamamé, Chucho y su banda, Alexis Fagnola, el taller de Zumba y danzas Alma de tradición.
Enmarcadas en el programa Otoño Juntos, ambas celebraciones ofrecieron espectáculos diversos, servicio de cantina, castillos inflables para niños y muestra de artesanías. 
El programa "Festejos Barriales" tiene como objetivo generar un espacio de encuentro y celebración, en el que los vecinos de todos los sectores de Rafaela compartan momentos de esparcimiento en familia, siendo llevado a cabo por la Secretaría de Cultura, la Coordinación de Vecinales, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, y cada comisión vecinal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar