Realizan el examen teórico a los aspirantes de la GUR

Locales 14 de mayo de 2018 Por
Habrá 41 aspirantes en el examen que se llevará a cabo hoy en el salón auditorio del SEOM.
PREPARATIVOS. El coordinador en Seguridad, Delvis Bodoira, estará pendiente de estos controles.
PREPARATIVOS. El coordinador en Seguridad, Delvis Bodoira, estará pendiente de estos controles.
Un total de 41 aspirantes quedaron habilitados a participar del examen teórico del concurso de ingreso a la Guardia Urbana Rafaela. El mismo se llevará a cabo hoy en el salón auditorio del Seom, siendo esta una de las últimas instancias que se deberán cumplir en el proceso de selección.
Recordemos que en los últimos días de abril se conocieron los resultados del examen psicotécnico, que se realizó con una intensidad importante y que contó con la participación de 58 postulantes, de los cuales, 41 fueron calificados como “acordes al perfil buscado”.
Ahora, estas 41 personas deberán presentarse hoy a partir de las 8:30 en el salón auditorio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) para realizar el examen teórico correspondiente. 
Quienes se hayan presentado a la convocatoria y estén siendo parte del proceso, podrán verificar su situación y los resultados del examen psicotécnico en la página rrhh.rafaela.gob.ar, seleccionando la búsqueda laboral Nº 168.
Allí podrán encontrar también los materiales de estudio que se necesitarán para poder cumplir con el examen. Ellos son: Estructura Municipal; Estructura de la Secretaría de Prevención en Seguridad; Decreto Guardia Urbana Rafaelina; Código de Tránsito de Rafaela; Ordenanza Ocupación de la vía pública; Ordenanza Circulación de vehículos de transporte de carga; Ordenanza Ruidos Molestos; Ordenanza Perros Potencialmente Peligrosos; Ordenanza Reglamentación del consumo de alcohol en la vía pública; Mapa Urbano.

¿Y DESPUES?
Quienes logren superar con éxito esta etapa quedarán habilitados para acceder a la entrevista personal, última instancia del proceso que determinará el orden de mérito por el cual se seleccionarán las 25 personas que se sumarán a la Guardia Urbana Rafaela.
Por tratarse de una incorporación de gran importancia para la fuerza, y por ser el tema de la seguridad una de las prioridades de la gestión municipal, la búsqueda de personal apuesta a la selección de los mejores, a través de un mecanismo que procura la transparencia en cada una de sus etapas.
En diálogo con LA OPINION, el coordinador en Seguridad del Municipio, Delvis Bodoira, expresó que "el balance es altamente positivo. Hay que destacar la transparencia del proceso que se puede seguir íntegramente por Internet. Nunca esperamos que haya tantos aspirantes, y por eso el proceso de selección fue largo. Mañana -por hoy- se rinde el teórico y después solamente quedarán las entrevistas personales, donde los 25 mejores que queden en el escalafón irán a hacer el preocupacional al Hospital y ya los contratamos como Guardas Urbanos", detalló.
En tanto, agregó que "tendrán 3 meses de capacitación, ya que la idea es formarlos y prepararlos de la mejor manera para trabajar en esto que es la principal preocupación de todos los rafaelinos que es el tema seguridad", finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar