La escritora Friedrich resultó galardonada

Información General 14 de mayo de 2018 Por
EN DISTINTOS EVENTOS LITERARIOS
FRIEDRICH./ Autora de “Fuga de alas”.
FRIEDRICH./ Autora de “Fuga de alas”.
La escritora rafaelina Liana Friedrich resultó galardonada en distintos eventos literarios. En primera instancia, recibió “mención de honor” en la gran final 2017 de los “Juegos florales”, organizados por Ediciones “Mis escritos”, resultando 5ª finalista para integrar la Antología Internacional correspondiente.
A posteriori, se hizo acreedora a “diploma de honor” en el Concurso del Círculo Internacional de Narradores y Poetas del Mercosur, durante el Foro Internacional Puente de palabras XV, desarrollado en la ciudad de Rosario, cuna de nuestra bandera, en el transcurso de los actos celebrados los días 25 y 26 de abril de 2018, cuya primera parte se llevó a cabo en el ECU, Espacio Cultural Universitario de la Universidad de Rosario, con la coordinación de la profesora Gladys Lopez Pianesi. “Naciones Unidas de las Letras” (organización a la cual Friedrich pertenece como “Embajadora de la paz y de las letras”), se adhirió a la celebración, siendo su presidente Joseph Berolo quien prologara la antología internacional, la cual reúne los trabajos seleccionados. Los escritores presentes, extranjeros y argentinos, provenientes de diversas latitudes, participaron en rondas de lectura.
Durante la segunda jornada del Foro, en el Museo de Arte Estévez, se llevó a cabo la presentación del Libro de Haikus “Fuga de alas”, de la escritora rafaelina, acompañada en la oportunidad por la ilustradora del mismo, la artista plástica y también escritora Delia Sosa. Las representantes de nuestra ciudad, aprovecharon para hacer entrega de recordatorios provenientes de la Municipalidad de Rafaela, a la Directora del Museo, a efectos de ser enviados al Honorable Concejo Municipal de Rosario. En la ocasión, Friedrich recibió el “Premio XV aniversario”, “Puente de palabras”, por su aporte literario. Cabe acotar que el transcurso del “Foro internacional de arte y literatura”, se desarrollaron distintas ponencias de escritores del exterior, bailes y canto, interpretaciones musicales y recitados.
El mencionado libro “Fuga de alas” fue luego presentado en el Pabellón Verde de la “44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, el día sábado 5 de mayo, donde la escritora Friedrich estuvo firmando ejemplares, junto a la artista plástica citada Sosa. Allí tuvieron ocasión de contactarse con otros escritores, como Irma Verolín, Elías Galati y Patricia Severín, y también de asistir a interesantes eventos del mundo de las letras.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar