Garibay habló de las obras que se realizan en la ciudad

Locales 14 de mayo de 2018 Por
El ministro de Infraestructura y Transporte, de la provincia de Santa Fe, José Garibay, se refirió a las obras del Canal Norte, la pavimentación del Paer y a los trabajos que se vienen realizando para concluir la obra de tránsito pesado.
MINISTRO. José Garibay.
MINISTRO. José Garibay.
Si bien la provincia no pudo inaugurar el acceso al PAER en nuestra ciudad, por el mal tiempo, el ministro de Infraestructura y Transporte, de la provincia de Santa Fe, José Garibay mostró el compromiso de la provincia para pavimentar el lado sur de Av. Perdón. Recordemos que se inaugurará la mano norte, que corre de este a oeste. 
Garibay expresó que la provincia invirtió 12 millones y aseguró que la obra "mejora el acceso al parque. Es una primera etapa y quedamos comprometidos en financiar en una segunda etapa la segunda mano. Estamos cerca del sector industrial, que es algo que a esta gestión le interesa mucho", explicó. 
En tanto, agregó que "en su momento hicimos el compromiso y queremos concertarla en este año. Todo dependerá de nuestra condición presupuestaria. Para eso, tenemos dos temas. Uno es que la Legislatura nos autorice a emitir un bono complementario, por lo cual estamos haciendo dos obras importantes en Rafaela. En tanto, el otro tema es lograr concretar el acuerdo con Nación para ver la evolución que tienen", dijo al respecto y agregó que "el pedido no avanzó. Entendemos que lo van a tratar durante este mes. Vamos a trabajar en esta autorización para esta deuda complementaria", expresó. 
En relación a la situación en la que está nuestro país y los riesgos que podrían aparecer en caso de que la provincia decida endeudarse, Garibay dijo que "todo es muy cambiante" y agregó "que habrá que esperar el momento oportuno para emitir el bono". 

TRANSITO PESADO Y
CANAL NORTE

Acaso una de las obras más resonantes en los últimos tiempos en la ciudad, y que viene avanzando de buena manera. Al respecto, explicó en Radio Galena que "esta obra importante está siempre afectada por el tema climático. Ya viene sufriendo desde el año pasado, pero está en un 60% de su ejecución. Hay que finalizar una conexión con la Ruta 70 y obras de iluminación, pero es una importante obra que fue autorizada dentro del endeudamiento que fue solicitado en años anteriores desde la Legislatura. Calculamos que en un plazo de 5 meses se puedan dar por concluidas las obras". 
También, Garibay se refirió a las obras del Canal Norte. Allí dijo que "están trabajando mucho y está en un 33%. Este en un sistema en donde va a comenzar a tomar más ritmo y esperemos que antes de fin de año pueda estar terminada", agregó. 
Sobre el plan de pavimentación, el Ministro dijo que el Ministerio de Economía está trabajando en eso, sobre todo en la tipología de los pavimentos que se van a utilizar. Dijo que en las próximas semanas se estará definiendo y se comunicará a los Municipios y Comunas para que presenten los proyectos correspondientes", explicó. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar