Día del Himno Nacional

Región 14 de mayo de 2018 Por
SUARDI
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD// EN LA PLAZA./ Un momento de la actividad en el principal paseo público.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD// EN LA PLAZA./ Un momento de la actividad en el principal paseo público.
SUARDI. - Desde el Municipio local se informó que durante la mañana de este viernes 11 la Municipalidad local conmemoró el Día Nacional del Himno Argentino.
En primera instancia, el intendente interino, Leandro Gastaldi, junto con el presidente del Concejo interino, Diego Sella, visitaron, con el objetivo de cantar juntos la marcha patriótica, el Jardín de Infantes “María Rosa Griffa de Ortolano” Nº 165 y las Escuelas “Bartolomé Mitre” N° 559 y “Domingo F. Sarmiento” N° 6141.
Posteriormente, en el centro de Plaza San Martín, Autoridades Municipales y Representantes de Instituciones Educativas, con sus respectivos abanderados, realizaron el Izamiento de la bandera y entonaron el Himno Patrio.

UN POCO DE HISTORIA
Recordamos que el día de Himno se conmemora todos los 11 de mayo, porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como "Himno" a la marcha patriótica cuyos versos y música eran de Vicente López y Planes y Blas Parera respectivamente.
La canción patria fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar