Comienza la semana Nacional de la Miel

Locales 14 de mayo de 2018 Por
Será hasta el hasta el 18 de mayo, habrá actividades en Malabrigo, Reconquista, Rafaela, Rosario, Rincón y Santa Fe.
MIEL. Se celebra la semana nacional.
MIEL. Se celebra la semana nacional.
En el marco de la Semana Nacional de la Miel, el Ministerio de la Producción comenzó con las degustaciones y clases de cocina abiertas y gratuitas en las ciudades de Malabrigo, Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rincón y Rosario.
El ciclo estará a cargo del chef rosarino Damián Delorenzi, quien se propone encontrar el maridaje perfecto a partir de recetas que combinarán el sabor de la miel con el de las carnes regionales como cordero, surubí, pollo, chivo y cerdo.
Las actividades serán hasta el 18 de mayo, y son organizadas conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), se enmarcan en las acciones del Plan Apícola del gobierno provincial, herramienta de fortalecimiento institucional, organización territorial, capacitación y financiamiento para dotar de valor a la actividad.
La provincia de Santa Fe es líder en producción y exportación de miel. Con más de 350 mil colmenas y 1400 apicultores, concentra el 15% de la actividad en el país.
En nuestra ciudad, las degustaciones serán mañana a las 19 horas, en la Sociedad Rural (Brasil 497). Cada jornada incluirá la presentación de la línea de cervezas e hidromieles y del Postre Santafesino: queso azul y miel.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar