La “Juve”, otra vez campeón

Deportes 14 de mayo de 2018 Por
ITALIA
La Juventus de Turín ganó el 34º Scudetto de su historia, el séptimo de manera consecutiva, tras empatar 0-0 en el Olímpico ante una Roma (3º) que jugó los últimos minutos en inferioridad por la expulsión del belga Radja Nainggolan (68). El equipo de Turín se convierte en el primero del fútbol italiano en ganar el doblete (Scudetto-Coppa) en cuatro temporadas consecutivas. A falta de una jornada para el final de la Serie A, la Juventus aventaja en cuatro puntos al Nápoles, que derrotó 2-0 a la Sampdoria en Génova. En el Olímpico romano, la Juventus necesitaba un solo punto para garantizarse el título sin esperar a que el Nápoles se dejase puntos en Génova. Antes, el Lazio (4º) no ganó en la cancha del Crotone (2-2) y deberá jugar la próxima semana, en la última jornada del campeonato italiano, una final ante el Inter (5º) con el premio de disputar la próxima Liga de Campeones. Los romanos tenían la posibilidad de aprovechar la derrota en casa del Inter el sábado ante el Sassuolo (2-1) para asegurar la última plaza de la Champions, acompañando a la Juventus (1º), al Nápoles (2º) y a la Roma (3º). En la lucha por la Europa League, el Milan (6º) se quedó a un paso de sellar el boleto al empatar contra su rival directo Atalanta (7º).

SIN INVICTO
El Barcelona, que tenía una racha de 43 partidos consecutivos sin derrota en Liga, perdió su imbatibilidad al caer 5-4 contra el Levante, este domingo en la 37ª jornada, dejando pasar la oportunidad de convertirse en el primer equipo desde los años 30 que gana el torneo sin perder. Sin Lionel Messi, que se quedó en Barcelona para descansar, el equipo azulgrana cayó por primera vez en el campeonato español desde abril de 2017. Por el equipo local marcó un triplete el ghanés Emmanuel Boateng (9, 30 y 49) y un doblete el macedonio Enis Bardhi (46 y 56). Philippe Coutinho (38 y 64) y Luis Suárez (59 y 71 penal) lograron los goles visitantes. El Levante (15º), dirigido por Paco López, logró su quinta victoria consecutiva, una racha que le sirvió para evitar el descenso en la temporada en la que regresó a la primera división. Tras lograr el doblete Liga-Copa, el único aliciente del Barcelona en este final de temporada era acabar la Liga imbatido pero, tras estirar la racha durante 36 partidos, pinchó en el penúltimo, en el estadio Ciudad de Valencia.

LANZINI Y LAMELA
El Mánchester City, campeón de la Premier League, finalizó la competición alcanzando los 100 puntos gracias a su triunfo 1-0 ante el Southampton (17º), este domingo en la 38ª y última jornada, en la que el Liverpool (4º) certificó su pase para la próxima Liga de Campeones. El que se despidió con buen sabor de boca el francés Arsene Wenger, que dirigió al Arsenal (6º) por última vez tras 22 años al frente del barco. Ganó 1-0 al Huddersfield (16º) con un tanto del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (38), nuevo referente de los Gunners, que estarán en la próxima Europa League. Finalmente el Tottenham (3º) venció 5-4 en Wembley al Leicester (9º) en un partido loco en el que perdía 3-1 al descanso. El argentino Erik Lamela selló un doblete (59 y 60). En tanto, Manuel Lanzini celebró por duplicado en la victoria del West Ham 3-1 ante el Everton. Jugó 85 minutos en los que demostró un gran nivel y fue una de las figuras del encuentro.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar