El Rojo perdió y quedó sin Libertadores

Deportes 13 de mayo de 2018 Por
SUPERLIGA
FOTO WEB PROTAGONISTAS. Nacho Pusetto, autor del primero de Huracán y Fernando Gago, durante el partido de ayer en el Ducó.
FOTO WEB PROTAGONISTAS. Nacho Pusetto, autor del primero de Huracán y Fernando Gago, durante el partido de ayer en el Ducó.
Unión de Santa Fe hizo historia ayer al lograr la clasificación a su primera competencia internacional la próxima temporada, al derrotar por 1 a 0 a Independiente, que no pudo lograr el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores 2019, al menos mediante el camino de la Superliga. En la última fecha, un solitario cabezazo del ex delantero de Unión de Sunchales, Franco Soldano, al minuto del segundo tiempo, le permitió a los dirigidos por Leonardo Carol Madelón asegurar su plaza en el segundo torneo continental por importancia. Independiente, que necesitaba al menos un empate para depender de otros resultados y llegar a la Libertadores, se quedó con el premio consuelo de jugar la Sudamericana en 2019 -defenderá el título logrado el año pasado-, si es que no gana la actual Libertadores o la Copa Argentina.

CLASIFICO HURACAN
En un atractivo y emocionante partido, que significó la despedida de Daniel "Rolfi" Montenegro, Huracán revirtió dos goles de desventaja ante el alternativo del bicampeón Boca, y ese empate 3-3 le permitió asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2019, aunque todavía no sabe si directamente a la fase de grupos o a la Fase Clasificatoria. El "Globo", que necesitaba la victoria para no depender de nadie, empezó mejor y se adelantó rápidamente por intermedio del ex Atlético de Rafaela, Ignacio Pussetto -tiene una oferta de la MLS y habría jugado su último partido en el Xeneixe-, a los 5 minutos del primer tiempo. Sin embargo, con el correr de los minutos el "Xeneize" se asentó, lo empató con un cabezazo de Emmanuel Mas, enseguida lo dio vuelta Walter Bou y sobre el cierre de la primera etapa amplió Junior Benítez con otro testazo. Ante un estadio repleto de sus hinchas, los dirigidos por el rafaelino Gustavo Alfaro se repusieron a puro empuje y corazón, y llegaron a la igualdad también gracias a dos cabezazos: el primero de Diego Mendoza y el segundo de Andrés Chávez, que reemplazó a Montenegro, cuando todavía quedaban 20 minutos. Pero el amor propio de Huracán no le alcanzó al "Globo" para la victoria, pero sí para festejar por la tarde, después de los tropiezos de Independiente y Talleres. El "Globo" espera ahora resolver si ingresa directamente a la fase de grupos o deberá pasar por el repechaje, aunque eso depende de si Racing supera el próximo lunes a Colón de Santa Fe como local. En caso que la "Academia" pierda ante el "Sabalero", será Talleres el que avance a la Fase Clasificatoria del máximo torneo continental de clubes. Fue un encuentro electrizante el que abrió la mañana del sábado en Parque de los Patricios, que ya se sentía especial en las tribunas, por la despedida de "Rolfi" Montenegro y el regreso de Fernando Gago en Boca luego de siete meses lesionado. Por otro lado, en el Xeneixe, el arquero rafaelino Guillermo Sara fue titular después de mucho tiempo y posiblemente haya disputado su último partido en la institución, ya que se rumorea que continuará su carrera en otro club en la próxima temporada, debido a que se le termina el contrato y no se lo renovarían.

EMPATO TALLERES Y ESPERA
Talleres de Córdoba rescató un empate agónico ante el descendido Olimpo en Bahía Blanca, al empatar 2 a 2 con un penal en el final, y se aferra a la esperanza de clasificarse a la edición 2019 de la Copa Libertadores 2019. El equipo cordobés se había puesto en ventaja a los 37 minutos del PT mediante un cabezazo del delantero uruguayo Santiago Silva. En el complemento Olimpo lo dio vuelta con otros dos cabezazos, el primero de Lucas Mancinelli, a los 27, y luego Pedro Silva Torrejón, a los 42. En el final, cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Talleres alcanzó el empate con un penal convertido por el arquero Guido Herrera. El aurinegro desperdició la posibilidad de ponerse primero en ventaja debido a que el penal que tuvo a su favor a los 15 del inicio fue desviado por Mancinelli.

DEFENSA A LA SUDAMERICANA
Tras un primer tiempo equilibrado, Defensa y Justicia impuso su mayor envergadura en la segunda etapa venciendo finalmente a Arsenal de Sarandí por 2 a 0 en el estadio "Norberto Tomaghello". Fabián Bordagaray, al minuto de juego del complemento, inauguró el marcador para el conjunto de Florencio Varela, en tanto que Mariano Bareiro alargó la diferencia para el dueño de casa, a los 27. Con este resultado, el Halcón jugará la Sudamericana 2019. En otro de los partidos disputados este sábado, patronato y Banfield, que no jugaban por nada, igualaron 0 a 0 en Paraná, mientras que el cierre de nuestra edición, Belgrano recibía en Córdoba al descendido Temperley.

SIGUE HOY
Vélez y Argentinos se enfrentarán hoy con distintos matices pero un mismo objetivo, la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, mientras que Godoy Cruz cerrará un año inolvidable con la chance de asegurar el subcampeonato de la Superliga frente a Tigre en su casa, en la continuidad de la última fecha. El "Fortín" recibirá al "Bicho" en el estadio "José Amalfitani" a partir de las 20 con arbitraje de Darío Herrera y televisación de TNT Sports. Si bien los dos tienen chances, el que más favorable panorama tiene es Argentinos, con 40 puntos, y que si consigue una victoria -salvo una catástrofe- no dependerá de otros resultados para asegurar su boleto a la Sudamericana en su temporada regreso a Primera División. Con mejor diferencia de gol que Belgrano de Córdoba, el otro que tiene 40 unidades y está justo por debajo en la tabla, a los dirigidos por Alfredo Berti les alcanzará con la victoria para sellar su pasaje. En caso de empatar, el abanico de opciones se abrirá muchísimo más e involucrará a más equipos, y ni que hablar si pierde. Porque Vélez, que tiene 37 y logró la permanencia luego de coquetear con el descenso gran parte de la temporada, también podría sumarse a ese lote, aunque en su caso la diferencia de gol (-1) es su principal enemigo. Lo cierto es que este encuentro servirá para que el público del "Fortín" -que viene de cuatro victorias consecutivas y ocho sin perder- aplauda a un equipo que empezó a demostrar el trabajo de Gabriel Heinze en resultados. En tanto, por segunda vez en su historia (la primera fue el Torneo Final 2014), el "Tomba" puede lograr un subcampeonato en Primera División si este domingo vence o empata frente a Tigre. El partido se disputará desde las 17:45 en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, con arbitraje del mundialista Néstor Pitana, y televisación de TNT Sports.
Principales posiciones: Boca 58 puntos; Godoy Cruz 53; San Lorenzo 50; Huracán 48; Talleres e Independiente 46; Racing 45; Defensa 44; Unión 43; River 42; Argentinos y Belgrano 40.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar