Píldoras Políticas

Nacionales 13 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
SIN SALUDO
La Casa Rosada, al igual que cualquier otro lugar de trabajo en la Argentina, no está exenta de chistes y cargadas ligadas a los resultados futbolísticos. Sin embargo, hay algunos que prefieren evitar estar en el lugar de "víctimas" y le escapan cuando su equipo tiene un mal desempeño o su rival obtiene un certamen.
En Balcarce 50 el vínculo Boca-River tiene siempre un gusto especial, básicamente por el hecho de que el presidente Mauricio Macri comandó la institución de la Ribera durante varios años.
En la vereda de enfrente se encuentran algunos funcionarios como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Seguridad, Eugenio Burzaco.
Con la obtención de la estrella número 67 por parte de la entidad "Xeneize" el pasado miércoles, uno de esos hinchas del "Millonario" no se mostró muy contento y, a diferencia del club de Núñez que saludó a través de Twitter a su rival, contó que no tenía intenciones de hablar del tema con el jefe de Estado.
Al ser consultado sobre si había felicitado al líder del PRO por la obtención de la Superliga, el "gallina" dio una respuesta tajante: "Ni en pedo".

JUEZ FIGURITA
Dicen que todos llevamos dentro al niño que fuimos. Algunos lo muestran y otros lo esconden. Por lo visto, un importante magistrado de los Tribunales Federales de Comodoro Py está dentro del primer grupo. En la previa del Mundial de Rusia, las figuritas de la máxima cita futbolística revolucionan a los pequeños y a otros que no lo son tanto, con el Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, como una de las "mecas" para el intercambio.
Entre niños, adolescentes y madres acompañándolos, el espacio verde se sorprendió ante la presencia del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 3, Daniel Rafecas.
Lejos de su importante rol judicial, el magistrado intercambió figuritas para ayudar a sus hijos a completar el álbum de figuritas de la Copa del Mundo que se disputará en Rusia a partir de junio.

EL TEMOR DE CRISTINA
Algunos trabajadores del Senado se vieron en una situación bastante incómoda días atrás, cuando la senadora Cristina Kirchner pensó que le habían puesto micrófonos en su despacho del tercer piso porque entraron a limpiar. Los empleados encargados de la limpieza suelen entrar a los despachos para realizar el aseo cada cierta cantidad de días y cuando la ex presidenta notó que le había tocado al de ella, pidió una inspección para asegurarse de que no le habían puesto micrófonos para espiarla.
La División de Inteligencia de la Policía Federal tuvo que acercarse al Senado para cerciorarse de que no hubiera aparatos sospechosos y los trabajadores de Intendencia y de limpieza que asearon el lugar debieron firmar diversos papeles y actas para que la senadora se quedara tranquila.

COLESTEROL FUTURO
En medio de la convulsionada situación financiera, la Comisión Bicameral del congreso que monitorea la deuda externa se reunió en el Senado pero, debido a la ausencia del oficialismo, no tuvo quórum. Esto no impidió que los opositores como el diputado kirchnerista Axel Kicillof se despacharan con algunas ironías.
El ex ministro de Economía puso de relieve que en uno de los intentos para frenar la corrida del dólar el Banco Central que encabeza Federico Sturzenegger intervino en el mercado de dólar futuro, lo mismo que hizo en 2014 su antecesor Alejandro Vanoli y que llevó al PRO a denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner y a Kicillof.
"Ahora salen a operar con futuros. Parece que el dólar futuro es como el colesterol, hay uno bueno y uno malo", ironizó el diputado, y le arrancó una carcajada al senador José Mayans, presidente de la comisión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar