Peña: "No va a ser una solución mágica"

Nacionales 13 de mayo de 2018 Por
EL CREDITO DEL FONDO
FOTO ARCHIVO NA MARCOS PEÑA.
FOTO ARCHIVO NA MARCOS PEÑA.
BUENOS AIRES, 13 (NA). - El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer que la Argentina "no está lejos" de llegar a un punto de "equilibrio que permita salir de la vulnerabilidad" y aseguró que la Casa Rosada va a "convocar a todos los sectores" porque "hay un camino de responsabilidad compartida".
"Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica ni el Fondo Monetario nos va a complicar las cosas, depende de nosotros", sostuvo el ministro coordinador, quien remarcó que "la solución a los problemas como argentinos depende de los argentinos" y pidió "asumir esa madurez".
En diálogo con FM Blue, Peña sostuvo que el país tiene "una oportunidad clara" con el comienzo de las negociaciones con el FMI y subrayó que la Argentina "no está lejos de llegar" a un "lugar de equilibrio que permita salir de la vulnerabilidad" que afectó al país y tuvo como principal consecuencia la volatilidad en la cotización del dólar.
"Hemos tomado la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional, no porque haya una crisis sino para evitarla", aseguró el referente del PRO, al tiempo que sostuvo que el FMI definió que la Argentina está "en el rumbo correcto".
En este sentido, el jefe de Gabinete indicó que el Gobierno seguirá "fortaleciendo la confianza" y agregó: "Cuando uno tiene que pedir plata lo primero que te piden es demostrar que vas a poder pagarlo".
"Tenemos herramientas y tenemos claro el camino hacia dónde queremos ir y convocamos a todos los sectores de la sociedad porque solos no podemos. Es lo que el Presidente (Mauricio Macri) ha hecho en los últimos días. Solos no podemos, hay un camino de responsabilidad compartida. Este esfuerzo va a tener su rédito", señaló Peña.
Y agregó: "Vemos una enorme participación para entender el problema y construir un camino de acuerdos, romper definitivamente la cultura del déficit, con la idea de avanzar en acuerdos productivos y sectoriales".
Finalmente, el jefe de Gabinete evitó referirse a las elecciones de 2019 en las que el jefe de Estado buscará la reelección para extender su mandato hasta 2023.
"Hablar hoy de elecciones es un error. Estamos convencidos que este cambio encabezado por Mauricio sigue siendo apoyado por los argentinos. Mientras hagamos las cosas bien, digamos la verdad y hagamos cambios concretos para la sociedad, vamos a poder seguir gobernando", concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar