Mercado se lesionó la espalda

Deportes 13 de mayo de 2018 Por
ESPAÑA
Con un doblete de Gareth Bale, el Real Madrid (3º) se dio un festín (6 a 0) ante el Celta (13º), este sábado en la 37ª y penúltima jornada de la Liga, en la que el Atlético (2º) venció 1 a 0 al Getafe (8º) y casi aseguró el subcampeonato. Bale (13, 30), Isco (32), Achraf Hakimi (52), Maxi Gómez (74 en contra) y el alemán Toni Kroos (81) firmaron la goleada blanca. En el Merengue no jugó Cristiano Ronaldo, que se recupera de una lesión en el tobillo. Con este triunfo el Real Madrid prepara de la mejor manera la final de la Champions, el 26 de mayo en Kiev ante el Liverpool. Los blancos buscarán su 13º trofeo, el tercero consecutivo.
Antes el Atlético se impuso por la mínima a su vecino el Getafe, un resultado que le sirve para depender de sí mismo para alcanzar el subcampeonato en la última jornada y preparar la final de la Europa League, el miércoles ante el Marsella. Con un once que podría ser el mismo que juegue en Lyon dentro de cuatro días, los rojiblancos lograron el triunfo gracias a un tanto de Koke, tras un pase del francés Antoine Griezmann (8).
Además, en el derbi de la capital andaluza, el Betis (5º), ya clasificado para la Europa League, empató 2 a 2 con el Sevilla, que con este resultado logró el pase. Iban 42 minutos del derbi sevillano cuando en un ataque del Sevilla, Ever Banega tocó para Mercado y el ex River mandó el centro que fue fácilmente rechazado por un rival. Inmediatamente, el defensor rengueó, miró al banco y levantó la mano, pidiendo el cambio. Como el Betis se venía de contragolpe, Mercado corrió hacia su área, pero en la mitad de la cancha se desplomó de dolor. La imagen hacía prever una lesión muscular en la pierna derecha. Sin embargo, era otra la lesión que le impidió continuar en la cancha y por la que fue reemplazado por Wissam Ben Yedder. El parte médico del Sevilla indicó que Mercado padece una lumbociática incapacitante, por la que fue derivado a la Clínica Quirón. El club todavía no brindó tiempos de recuperación pero se espera que no sea grave. Ese es el deseo, fundamentalmente, de Jorge Sampaoli, quien el miércoles entregará la lista de 35 preseleccionados al Mundial de Rusia 2018. Mercado es una fija entre los 23 que jugarán la Copa del Mundo. Claro que eso dependerá de los exámenes médicos que le realicen al jugador, cuando faltan apenas 32 días para la cita en Rusia.

MESSI DESCANSA
La estrella del Barcelona, Lionel Messi, no viajará este domingo a la cancha del Levante para disputar la 37ª y penúltima jornada del campeonato español, en el que el club catalán aseguró el título a finales de abril. Messi no figura en la convocatoria de 18 jugadores del técnico Ernesto Valverde para viajar al estadio Ciutat de Valencia, en el que el Barcelona intentará continuar su racha de imbatibilidad. Busca ser el primer equipo desde los años 30 en finalizar el campeonato sin perder. En la carrera por el título de máximo goleador, Messi suma 34 tantos y tiene una ventaja amplia con sus perseguidores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar