Mariano Werner, pole en C3

Deportes 13 de mayo de 2018 Por
TURISMO NACIONAL
FOTO APAT.ORG.AR EN NEUQUEN. El entrerriano estableció el tiempo más veloz en la clasificación de la Clase 3.
FOTO APAT.ORG.AR EN NEUQUEN. El entrerriano estableció el tiempo más veloz en la clasificación de la Clase 3.
En una tarde a pleno sol en la ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén, se llevó a cabo la cuarta clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional y allí, el piloto del Fiat Tipo N° 1 del FP Racing, Mariano Werner marcó el mejor cronometraje y se adueñó de la pole position con un tiempo de 1m35s207. Detrás del auto del entrerriano, Julián Santero se ubicó segundo a bordo del Ford Focus a 19 centésimas del campeón y Leonel Pernía fue tercero con el Honda New Civic del Chetta Racing a 42 centésimas de Werner. Fabricio Pezzini (Corolla), Facundo Chapur (C4 Lounge), Matías Muñoz Marchesi (Tipo), Pedro Gentile (Corolla), José Manuel Urcera (C4 Lounge), Alfonso Domenech (Focus) y Leonel Larrauri (All New Civic) completaron los 10 mejores tiempos en el autódromo Parque ciudad de Neuquén. La actividad de la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional tendrá continuidad en la mañana de este domingo con las series, pactadas para las 9:30 la primera, a las 10 la segunda y para las 10:30 la tercera y última. La final será desde las 13:30 a un total de 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

CLASE 2
El sureño Gastón Grasso venía haciendo un gran fin de semana con el Toyota Etios del equipo de Gabriel Rodríguez, después de marcar el mejor tiempo en la clasificación del viernes y largando desde la pole, la primera serie del sábado. Luego de imponerse en la batería, el Etios fue excluido por no dar el peso reglamentario y fue Juan Ortega quien heredó el triunfo en la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional en Centenario. Este es el tercero en su carrera en la categoría menor del Turismo Nacional. Por su parte, el piloto de Río Gallegos, Gerónimo Nuñez logró alzarse con su primer triunfo personal dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional con el Nissan March del equipo en la segunda serie. A bordo del nuevo auto japonés del GR Competición, Nuñez pudo imponerse de punta a punta por delante del Renault Clio de Tomás Bergallo y el Ford Fiesta Kinetic de Nicolás Posco. Mientras que la última serie del sábado fue para el joven Julián Lepphaille y su Toyota Etios con un tiempo de 10m00s651 por delante de otros dos autos de la misma marca, los de Juan Martin Eluchans y Juan Pablo Pastori. La actividad continuará hoy con la final de la Clase 2 desde las 12:30 a un total de 16 vueltas o un máximo de 35 minutos.

TOP RACE
Franco Girolami, el piloto de Isla Verde, se adjudicó la cuarta clasificación del año para la categoría, la cual se realizó en el trazado El Zonda de San Juan. Gabriel Ponce de León logró cerrar el sábado en el segundo lugar, mientras que Ricardo Risatti pudo quedarse con el tercer puesto sobre el final de la actividad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar