Pymes de Santa Fe en Ronda de Negocios de Garantizar

Suplemento Economía 13 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
Por segundo año consecutivo, Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que trabaja junto a todos los bancos del país, llevó a cabo su ronda de negocios multisectorial, donde 323 empresas se vincularon de forma directa en 2.097 reuniones. Según los datos finales del encuentro, la estimación del volumen de negocios fue de $ 42.5 millones. Se generaron reuniones, por turnos de diez minutos, en 84 mesas.
En este sentido, el presidente de Garantizar, Darío Wasserman, destacó: “Pudimos observar que durante la ronda se cerraron cientos de negocios que servirán para potenciar inversiones entre empresas de todo el país. Desde la gestión buscamos fomentar el relacionamiento entre las Pymes, más allá de asistirlas en el financiamiento”.
Además, el encuentro contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, representantes de entidades bancarias de todo el país y especialistas en economía, negocios y transformación digital, quienes asesoraron a las Pymes.
“Tras el éxito en la ronda de negocios 2017, decidimos continuar con esta idea de vincular a las pequeñas y medianas empresas del país. De esta manera, en septiembre de ese mismo año, nació Garantizar Negocios, una red social Pyme para vincular a compañías de todo el país. El programa permite que más de quince mil empresas puedan beneficiarse con descuentos diferenciales otorgados por otras Pymes adheridas, generando una retroalimentación en el sector durante todo el año”, concluyó Wasserman.
Asimismo, para llevar a cabo la ronda, Garantizar implementó un software específico que organizó las reuniones entre los diferentes actores uniendo oferta y demanda. Cada participante pudo llegar a tener una decena de entrevistas durante la ronda y así ampliar su red de negocios. De esta manera, el sistema organizó la agenda de cada Pyme.
Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 71% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme.
Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $6000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar