Domingo para disfrutar de festejos barriales

Locales 13 de mayo de 2018 Por
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela organizó una programación para la familia en los barrios San Martín y Villa del Parque. Habrá mucha música, danza y castillos inflables para los chicos.
FOTO ARCHIVO  COMPARTIR. Cada fiesta barrial genera un espacio de diálogo entre los vecinos.
FOTO ARCHIVO COMPARTIR. Cada fiesta barrial genera un espacio de diálogo entre los vecinos.
Domingo con sol dice el pronóstico del clima para esta jornada, por lo que será especial para salir de casa y pasear. Y las opciones para la tarde son buenísimas: disfrutar de los festejos populares de los barrios Villa del Parque y San Martín que se realizarán en el marco del programa Otoño Juntos que organiza la Secretaría de Cultura. Ambas celebraciones, a las que se puede acceder con entrada libre y gratuita, ofrecerán espectáculos diversos, servicio de cantina, castillos inflables para niños y muestra de artesanías.
El festejo del B° Villa del Parque se realizará frente a la sede vecinal del barrio -ubicada en calle Deán Funes al 700- a partir de las 15:00 hs. y contará con las actuaciones de Los Farolitos del Chamamé, Chucho y su banda, Alexis Fagnola, el taller de Zumba y danzas Alma de tradición.
El barrio San Martín por su parte, también celebrará en su sede vecinal -Dante Alighieri y Juan B. Justo- a partir de las 15:00, y contará con la participación de la agencia Stylo Mannequin, Protocolo Tumbao, Agustín Olivera, La cautiva, el Taller Barrial de Tango. Asimismo se presentará la agrupación Acordeones Solidarios que, además de su repertorio musical, realizará una campaña de recolección de alimentos no perecederos, ropa y tapitas.
Mientras tanto, la histórica Placita Honda se vestirá de fiesta para recibir tanto a los vecinos del barrio San Martín como cualquier rafaelino que se acerque a recorrer la feria o escuchar música. 
El programa "Festejos Barriales" tiene como objetivo generar un espacio de encuentro y celebración, en el que los vecinos de todos los sectores de Rafaela compartan momentos de esparcimiento en familia. El mismo es llevado a cabo por la Secretaría de Cultura, la Coordinación de Vecinales, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, y cada comisión vecinal.
Con los ritmos de domingo, el día de descanso, las familias y los amigos pueden acercarse mate en mano y disponer de mayor tiempo para compartir el diálogo, lo que también permite generar vínculos en la comunidad. 

"ACORDEONES SOLIDARIOS"
IMPULSA UNA COLECTA 
Tal como se destacó en líneas anteriores, la citada agrupación musical le añadirá al festejo del barrio una acción solidaria: una colecta de alimentos no perecederos, ropa y tapitas; por lo que se solicita a los interesados en participar, recuerden acercar su colaboración.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar