Por inseguridad visitarán al ministro Pullaro

Policiales 12 de mayo de 2018 Por
En reunión celebrada en Frontera, vecinos se reunieron con la intendenta Victoria Civalero y miembros de su Gabinete, y en la oportunidad solicitaron que se implementen urgentes medidas contra la inseguridad. También se pidió que se gestione una visita a Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la Provincia. La misma se concretará el venidero 17 de mayo.
inseguridad
FOTO ARCHIVO - LO QUE PIDEN VECINOS. En este caso, residentes en la ciudad de Frontera. Se reunirán con el ministro de Seguridad de la Provincia.

Fuente altamente calificada (cercana a una autoridad del Gobierno municipal de Frontera), puso en conocimiento de LA OPINION online que "pese a que Victoria (Civalero, intendenta de Frontera) cuenta con una completa agenda de trabajo en su gestión, en la reunión que mantuvo con ciudadanos el pasado 8 de mayo por el tema de la inseguridad, accedió a solicitar una entrevista al ministro Pullaro (Maximiliano, a cargo de la cartera de Seguridad en el Gobierno de Miguel Lifschitz) para tratar temas referidos a la seguridad pública. En el encuentro solicitaron a Civalero una reunión con el ministro, y la misma se llevará a cabo el venidero jueves 17 de mayo".

De acuerdo a la fuente, "será en la oficina que Pullaro dispone en la sede del Ministerio a su cargo, y la Municipalidad dispuso un transporte para ser utilizado por una decena de vecinos que junto a autoridades del Municipio se reunirán con el ministro".

Consultado el informante sobre un panorama de quejas de los ciudadanos ante sucesos de inseguridad, como respuesta se obtuvo "mire, en líneas generales tienen que ver con todo tipos de robos, muchos de ellos a mano armada, además de lo que se considera un 'muy poco efectivo trabajo policial'".

Al requerirse precisiones en cuanto a la frase antes mencionada escuchada en la reunión, nuestro interlocutor señaló "se argumenta que se hacen denuncias, y que algunas no son recibidas aconsejándose que se 'arregle' (mediante pago de rescate) con el ladrón que pide dinero para devolver lo robado. También, que en oportunidades se han dado a conocer (en las denuncias) los nombres de los delincuentes y los lugares que habitan, y que no se actuó con la celeridad necesaria en cuanto a lograr las detenciones. Estos son algunos de los requerimientos, sumándose los referidos al tema de drogas".

HAY INTERES, PERO...

Sobre el final de la charla, la persona consultada por este portal online destacó "en el Municipio se valora el interés de la conducción de la Policía departamental por lograr una solución, pero es evidente que las intenciones no alcanzan".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar