Lifschitz ratificó que no recortará la obra pública

Locales 12 de mayo de 2018 Por
Al inaugurar la ampliación del aeropuerto de Rosario, el Gobernador afirmó: "Vamos por un buen camino, el de las inversiones estratégicas".
FOTO SCS LIFSCHITZ. En el aeropuerto rosarino.
FOTO SCS LIFSCHITZ. En el aeropuerto rosarino.
El gobernador Miguel Lifschitz inauguró ayer la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR), una obra que demandó una inversión de 700 millones de pesos y comprendió además, el acondicionamiento de sus calles de rodaje y la instalación de un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.
En ese marco, Lifschitz criticó con dureza al Gobierno, al afirmar que la reunión del presidente Mauricio Macri con gobernadores peronistas "fue para repartir el costo político de haber vuelto al FMI" y advirtió en el momento económico que vive el país "hay similitudes con el 2001".
"La reunión con gobernadores de ayer (por el jueves) también fue para repartir el costo político de haber vuelto al FMI. El diálogo es positivo cuando hay autocrítica y se escuchan otras opiniones, pero en este caso fue para ratificar una posición", disparó el mandatario socialista.
Lifschitz fue particularmente crítico de haber recurrido al auxilio del FMI y consideró que "de aquí a unos meses" el Gobierno va a tener "que volver a ir a pedirle 30.000 millones de dólares" al organismo que dirige la francesa Christine Lagarde.
De esa forma, se mostró más duro que sus colegas, peronistas, que se reunieron en Olivos con el Presidente, quienes no cuestionaron en público el acuerdo que se busca con el FMI, aunque -según se supo- plantearon sus advertencias al jefe de Estado.
Al mismo tiempo, Lifschitz ratificó que seguirá adelante con las obras públicas planificadas en la provincia y que, además, tiene previsto sumar otras, más allá de la decisión del gobierno de reducir el presupuesto ante la necesidad de bajar el gasto público ante la disparada del dólar.











Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar