El Cosquín Rock Charrúa ya tiene su grilla de artistas

Información General 12 de mayo de 2018 Por
Se destacan Os Paralamas Do Sucesso y Ska-P. Habrá gran presencia de bandas locales uruguayas y también un puñado de artistas argentinos.
ARCHIVO G. SANCHEZ SIEMPRE PRESENTES. Las Pelotas nunca faltan a la fiesta del Cosquín Rock.
ARCHIVO G. SANCHEZ SIEMPRE PRESENTES. Las Pelotas nunca faltan a la fiesta del Cosquín Rock.
Es el último de los Cosquín Rock que se suma a la familia latinoamericana del festival de rock del país. Llega después de México, Colombia, Perú, Bolivia y Chile. Tal vez por esa relación tan cercana con los hermanos uruguayos, había una marcada expectativa por la presentación de la grilla pensando en el 5 y 7 de octubre, fecha en la que se realizará la primera edición en tierra charrúa. Con sólo hacer un rápido repaso por la oferta musical del vecino país alcanzaba para imaginar una grilla con marcada impronta uruguaya.
“Los argentinos consumimos el rock uruguayo como si fuera propio”, decía hace unos días el productor José Palazzo en una recorrida de medios que hizo por Montevideo. Cuando se supo que se anunciaría la grilla se generó una expectativa especial. ¿Qué uruguayos estarían? ¿Qué argentinos? ¿De otros países?
La novedad se conoció ayer. Y aunque es difícil dejar conforme a todo el mundo -siempre falta alguna banda, según quien lo mire- la grilla tiene una marcada presencia uruguaya, como era de esperar. Dentro de ese panorama sobresalen dos presencias internacionales: los brasileños de Os Paralamas do Suceso y los españoles de Ska-P. Cada uno será la cara visible de cada jornada. Acompañados por la “armada” charrúa: Buitres, Once Tiros, La Triple Nelson, La Tabaré el sábado. Mientras que el domingo se suman: Trotsky Vengarán, Cuatro Pesos de Propina, Agarrate Catalina y Milongas Extremas. Sin embargo, no estarán bandas consagradas del otro lado del Río de la Plata -o en nuestro caso del otro lado del Río Uruguay- como NTVG (No Te Va a Gustar) o la Vela Puerca. 
Apuntalando a los locales, la “brigada” argentina: Las Pelotas, La 25, Pastillas del Abuelo, El Bordo y De La Gran Piñata. Serán dos escenarios, 32 bandas y diversas actividades que se desarrollarán a lo largo y a lo ancho de Landia, el Centro de Espectáculos ubicado en el Parque Roosevelt.

Te puede interesar