Fue condenado a seis años de prisión por violencia de género

Policiales 12 de mayo de 2018 Por
Se trata de José Luis Cornejo de 49 años. La fiscal que investigó el caso es Angela Capitanio.
LUGAR. Donde vivía el hombre condenado junto con su pareja y su hija.
LUGAR. Donde vivía el hombre condenado junto con su pareja y su hija.
Un hombre de 49 años identificado como José Luis Cornejo fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos cometidos contra su pareja. Así lo resolvió el juez Alejandro Mognaschi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado hoy por la mañana en los tribunales rafaelinos.
Los delitos por los que Cornejo fue condenado son reducción a la servidumbre, lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, todo en concurso real. La fiscal adjunta que investigó el caso fue Angela Capitanio, de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal Rafaela, mientras que la abogada del condenado fue Mónica Ronchi del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

EN EL MARCO DE
VIOLENCIA DE GENERO

Los delitos fueron cometidos aproximadamente desde fines del mes de mayo de 2017 en ocasión en que José Luis Cornejo comenzó a convivir con la víctima y su hija, de 42 y 13 años respectivamente. "El acusado convivió con su pareja y la hija de esta en la localidad de Sarmiento hasta fines de agosto para luego trasladarse a la ciudad de Rafaela", agregó la fiscal.
La funcionaria detalló "Cornejo redujo a servidumbre a la víctima sometiéndola psicológica y físicamente a sus designios hasta el 26 de septiembre de 2017". En este contexto, Capitanio relató que "el condenado se apoderó del documento nacional de identidad y su tarjeta de débito, disponiendo así de sus ingresos económicos y generando con dichas conductas una relación de sometimiento directo de la voluntad de la misma". Además –agregó la fiscal– Cornejo sometió durante todo este tiempo en forma reiterada a la mujer a agresiones físicas”.
La fiscal Capitanio concluyó que "este padecimiento cesó el día 26 de septiembre del 2017 a las 17:30 hs. en oportunidad en que en conjunto con personal policial irrumpimos legalmente en el interior de la vivienda de la pareja de la ciudad de Rafaela, donde hallamos a la víctima con lesiones y postrada en la cama matrimonial. Que estas circunstancias vividas por la víctima no fueron una situación aislada sino el resultado de un sometimiento constante por parte de Cornejo y un permanente menoscabo a su dignidad como mujer".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar