Joven con prisión preventiva por tentativa de homicidio

Policiales 12 de mayo de 2018 Por
El fiscal Carlos Vottero solicitó la medida cautelar que fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato. La magistrado dio por acreditados los hechos delictivos y la calificación que le atribuyó el fiscal al imputado.
Un hombre de 18 años cuyas iniciales son MDP quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que dirige el fiscal Carlos Vottero por la tentativa de homicidio ocurrido en la puerta de una escuela de la ciudad de Rafaela. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Rafaela.
El imputado es investigado como autor de los delitos homicidio simple en grado de tentativa, agravado por la participación de menores respecto del hecho de este último 2 de mayo. "Por otro lado, se lo imputó desobediencia y resistencia a la autoridad por un hecho en febrero de este año", detalló Vottero.

LOS HECHOS
El primer hecho que investiga el fiscal Vottero fue cometido el 15 de febrero pasado aproximadamente a las 18:10 hs.. “En circunstancias en que miembros de la guardia de infantería circulaban por Av. Italia y calle Chaco de esta ciudad de Rafaela, al advertir la presencia del imputado y darle la voz de “alto policía”, generó que MDP extraiga de entre sus ropas un arma blanca, oponiéndose con dicha arma de manera activa al accionar de los uniformados, quienes finalmente procedieron a su aprehensión”.
“El ilícito más reciente por el que se investiga al imputado ocurrió pasadas las 18 horas del miércoles 2 de mayo en la puerta de la Escuela N° 376 de Rafaela”, informó Vottero. En tal sentido, detalló que “la víctima se encontraba en la puerta de la escuela junto a otros jóvenes y se hizo presente MDP acompañado de otros jóvenes menores de edad”. "En la ocasión, el imputado se dirigió hacia la víctima y lo apuñaló con un arma blanca en la zona del abdomen y tórax con la intención de darle muerte, al mismo tiempo que los demás menores que lo acompañaban golpeaban a la víctima", agregó el funcionario del MPA.
Por último, Vottero concluyó que "como consecuencia se le constataron lesiones graves a la víctima, no pudiendo MDP consumar su finalidad de quitarle la vida por circunstancias ajenas a su voluntad". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar