Controversia por paritaria de la UOM

Locales 12 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
"En las últimas horas han circulado noticias sobre el cierre de paritarias de la UOM. Es nuestro deber informarles que, si bien las expectativas son muy buenas, oficialmente no hay nada definido. Los acuerdos paritarios se llevan a cabo en el ámbito del Ministerio y con el aval del mismo, eso todavía no ha ocurrido, por esta razón debemos ser prudentes hasta tanto se logre suscribir el acuerdo y su homologación", anunciaron ayer desde la Seccional Rafaela del gremio metalúrgico.
Por el momento se ha pasado a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 15 hs., agregó la información suministrada desde el sindicato que a nivel local lidera Roberto Oesquer, también titular de la CGT Regional Rafaela. 
Ayer, el diario Ambito Financiero consignó que la UOM se había transformado en el "mayor sindicato que supera la pauta salarial del Gobierno al pactar un aumento de 18,5% y garantizar un piso de 16.800 pesos en los ingresos de los operarios del rubro" a la vez que incluye una pauta de revisión a fin de año. 
Por su parte, la agencia oficial Télam informó ayer que "el Ministerio de Trabajo anunció que homologará el acuerdo paritario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias, pero aclaró que el aumento salarial convenido es del 15%, y no del 18,5%, contra lo que había asegurado la organización gremial". 
De todos modos, un vocero de la cartera laboral admitió que sindicalistas e industriales metalúrgicos también convinieron el pago de un 3% en concepto de reconocimiento del desfase producido en 2017, ya que se había firmado un incremento del 22% y el proceso inflacionario durante esos doce meses alcanzó el 25%. 
"El aumento paritario de este año es de un 15%. Sumar la diferencia de 2017 responde a las necesidades del sindicato de mostrar una cifra mayor", agregó el vocero citado por Télam.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar