Taller sobre "10 claves para el sector musical"

Información General 12 de mayo de 2018 Por
En el marco de #Radar Música, el gestor y productor musical Nicolás Madoery brindará una charla y un taller de capacitación los próximos días miércoles 16 a las 19 y jueves 17 a las 19:30, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
En la continuidad de la programación de la agenda Imaginación, el Complejo Cultural del Viejo Mercado, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, informó que el gestor y productor musical Nicolás Madoery (Concepto Cero y 432 Hertzios) ofrecerá una charla y una capacitación en el marco del programa #Radar Música.
La propuesta arrancará el próximo miércoles 16 de mayo a las 19 hs., en la sala IV del CCVM, con una charla gratuita y abierta a todo público donde el especialista disertará sobre “Las 10 claves que necesitás saber para desarrollar un proyecto musical”. Responderá algunas preguntas como: ¿qué significa profesionalizar nuestro proyecto?, ¿quiénes son los actores del sector?, ¿puedo vivir de la música?, ¿qué significa trabajar en red en el sector musical?, ¿qué debo pensar a la hora de desarrollar mi proyecto musical?.
Luego, la actividad continuará el jueves 17 de mayo a las 19:30, en la sala de reuniones del CCVM, con un taller de capacitación donde abordará las 10 claves para afrontar los distintos desafíos del sector musical: circulación, distribución, visibilidad y formación de público, junto a diferentes formas de pensar la sustentabilidad de un proyecto musical, entre otros temas. El mismo es gratuito pero con cupos limitados, por lo tanto, los interesados deberán inscribirse previamente enviando un mail a [email protected]
“Estamos en un momento en el que la tecnología e Internet nos permiten acceder a las herramientas necesarias para poder producir y editar una obra musical. Todo el proceso lo podemos hacer desde nuestras casas, y aún así conseguir resultados profesionales en el sonido. Además, podemos distribuir y promocionar nuestra música por nuestros propios medios. Nunca fue tan fácil grabar; nunca hubo tanta música para escuchar. Por estos motivos, no podemos dejar de pensar qué es lo que vamos a hacer con nuestra música, una vez que esté grabada. Más aún, si esa producción es nuestro primer lanzamiento”, explica Madoery.
Recordamos que esta actividad forma parte del programa #Radar que lleva adelante la Secretaría de Cultura y es una de las acciones pensadas específicamente para responder a las demandas del sector musical de Rafaela, surgidas en el marco del 1º taller de mapeo del sector cultural realizado en 2017. La primera propuesta destinada al sector se llevó a cabo el pasado 11 de abril y contó con la participación de Angel del Re quien introdujo interesantes conceptos como los de “escena” y “territorio” y su interacción con el cambiante mundo de la industria cultural.

NICOLAS MADOERY
Especializado en diseño de estrategias para proyectos musicales, marketing digital y formació́n en gestión musical. Abocado al desarrollo de plataformas y herramientas para la nueva industria musical. Es fundador y director del sello discográfico Concepto Cero (9 años) y co-director de la empresa de música 432 Hertzios, representante del agregador y distribuidora digital Ditto Music en Argentina, secretario de A.S.I.Ar (Asociación de Sellos Independientes de Argentina) y titular de cátedra de la materia “Gestión de proyectos musicales” de la Universidad Nacional de Quilmes. Ha participado en el desarrollo de artistas como Juana Molina, Faauna, Julio y Agosto, Mariana Päraway, Shaman y Los Pilares de La Creación, Sol del Río, entre otros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar