Pliego de Weinberg de Roca al Congreso

Nacionales 12 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 12 (NA). - El Gobierno envió al Senado el pliego de designación de la jueza porteña Inés Weinberg de Roca como procuradora general de la Nación, cuyo nombramiento se decidirá en la segunda mitad de junio. Terminado el plazo reglamentario de 15 días para presentar impugnaciones y apoyos a Weinberg de Roca ante el Ministerio de Justicia, la Cámara alta recibió el pliego el último jueves, poco después de las 21:00.
Ese es el mecanismo que dispone el decreto 222/03, que se refiere a la designación de jueces de la Corte Suprema pero que también se usa el nombramiento del titular del Ministerio Público Fiscal y que el Senado toma para su propio proceso antes de votar el nombramiento.
Por ello, la Comisión de Acuerdos del Senado, que deberá analizar el pliego de la candidata del presidente Mauricio Macri para ser la nueva jefa de los fiscales, abrirá el próximo martes un período de 15 días para recibir objeciones y apoyos de personas físicas y jurídicas.
Vencido ese período, el Senado tendrá 15 días más para convocar a la audiencia pública a la que deberá concurrir Weinberg de Roca para responder las preguntas de los legisladores y, posteriormente, votar el nombramiento.
La designación como procuradora general debe ser aprobada por una mayoría de dos tercios de los presentes en la sesión, que si todos los plazos se cumplen deberá realizarse en la segunda mitad de junio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar